Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tubería aguas fecales

10 Comentarios
 
Tubería aguas fecales
24/05/2022 15:25
Hola me gustaría saber qué puedo hacer frente a un tubo de aguas fecales que pasa por el techo de mi cuarto de baño.
Hace 2 años compré una vivienda la cual reforme , en el momento de la reforma al quitar el falso techo que había en el cuarto de baño principal encontré un tubo de aguas fecales del vecino del piso superior.
Le pregunté a mi vecino que porque estaba en su tubo dentro de mi vivienda y él me contestó diciendo que eso ya estaba así en la construcción del edificio y que todos los pisos están igual, después me fui a verificar sí l era verdad lo que me decía y descubrí qué el vecinos por encima de él tenían el escalón del tubo de aguas fecales por detrás del inodoro igual que yo
En varias reuniones de vecinos ya comunique que esa tubería me molestaba bastante pues tengo que aguantar el ruido del agua al caer y algunas cosas más como también tuve que bajar el techo del lavabo para esquivar este tubo
He enviado varios email al administrador y al presidente y me siguen contestando lo mismo que alguno vecinos dicen que eso se construyó así y en la última acta fue lo que quedó contestado a mi demanda.
Está claro que el edificio no se construyó así, pues en el forjado de mi techo hay un agujero que se ve claramente que se rompió para pasar el tubo.
Qué puedo hacer para obligar a mi vecino a quitar este tubo de dentro de mi vivienda?
24/05/2022 16:44
de entrada es un problema entre su vecino y usted, y que la comunidad no tiene parte en ello.
He de decirle, que si es verdad, que los desagúes normalmente van por encima de la escayola del vecino de abajo, para su mejor acceso.
El tubo no va por dentro de su vivienda, y si el cuarto de su vecino está encima del suyo, me huele que ese desagúe este de origen, bien podría ser, que pusieran un tubo más ancho
24/05/2022 17:03
jalisco
Pues no sé si me he explicado bien resulta que yo soy la del entresuelo y el de primero y el segundo qué son hermanos tienen el desagüe pasando por el forjado del techo del cuarto de baño del abajo sin embargo el del tercero tiene el típico escalón detrás del inodoro como tiene mi cuarto de baño pues yo dejé la instalación tal y como estaba en origen.
Estos dos hermanos son los típicos vecinos que nunca quieren arreglar nada y le dan largas a todo .
Mi pregunta es cómo puedo demostrar que estos tubos han sido reformados posterior ala construcción del edificio
24/05/2022 18:59
En el ayuntamiento en urbanismo. Se presenta un escrito y a los pocos días (depende) tienes acceso al proyecto de obra. Te va a llevar un rato buscarlo. Luego tienes que solicitar las fotocopias necesarias.
Con eso deberían entrar en razón. De lo contrario al juzgado.
24/05/2022 19:14
Usted en su primera intervención, deja entrever que su vecino a modificado el paso de la tubería,
Pero en la segunda intervencion indica:
Estos dos hermanos son los típicos vecinos que nunca quieren arreglar nada y le dan largas a todo .

Pues si no arreglan nada, no habran variado la cometida del desague.
En el ayuntamiento tal vez exista nada, porque si hicieron obra, no pedirian permiso al ayuntamiento.
Y en e l juzgado no le harian ni caso, si cambió los desagues
25/05/2022 12:38
Mire, eso de las tuberías de las aguas fecales de su vecino de arriba es muy común en las construcciones de pisos. En mi caso me ocurre igual, van por el falso techo desde el inodoro hasta la bajante común. Y mis tuberías también van por el falso techo de mi vecino de abajo. No le veo mayor problema ya que tienen que llevar una inclinación para que las aguas bajen. Hacen ruido, cierto pero es lo que nos toca soportar los que vivimos en pisos y encima tenemos a otro vecino. Los ático no tienen ese problema porque no vive nadie encima.
Pero usted dice que se modificaron. Mire, para modificar esa instalación requiere hacerla por debajo, es decir, por su falso techo ya que hay que empalmar las tuberías por abajo, porque desde arriba es imposible. Lo que quiero decirle es que, al que le compró ese piso debió autorizar la entrada a la hoy su vivienda, para hacer esa modificación, si es que fue modificada cosa que tengo mis dudas que se hiciera, y tratar de revertir eso ahora es muy complicado. Yo no le aconsejo meterse en follones judiciales, y para evitar o reducir esos ruidos lo que le digo es que forre esa tubería con fibra insonorizante. No lo evitará totalmente, pero lo reducirá.
25/05/2022 18:41
Hola fontanero, lo explicaré mejor porque hasta ahora parece ser que no se me ha entendido
Yo vivo en un edificio de 5 plantas 2 vecinos por planta, el señor que vive en el ático tiene sus tuberías por detrás del inodoro con el típico escalón, el piso siguiente es el tercero y también tiene el típico escalón después viene el piso de uno de los hermanos qué hizo la reforma pasando el tubo por debajo del falso techo del piso de abajo de su hermano, y después está mi piso que es el entresuelo y también tengo el típico escalón,
Cómo es posible que en la misma línea 3 viviendas tengan el escalón detrás del inodoro y 2 viviendas estén por el falso techo del vecino.
25/05/2022 18:47
Ah se me olvidaba debajo de mi piso hay unos locales y mis tuberías no pasan por su falso techo
25/05/2022 19:35
No sabemos si se cambió o no se cambió
Pero usted esta seguro que las tuberías del resto de viviendas no va por encima de la escayola del piso inferior.
De cualquier forma. Usted compró esa vivienda con las tuberias por encima de su techo, obra que permitió el propietario anterior. Un juez nunca le daria la razón.
Mas vale que aisle la tuberia y no se caliente la cabeza.
Usted ante un juez en que basaría su problema?
25/05/2022 20:53
Yo creo que es físicamente imposible pasar una tubería de desagüe por el techo del vecino de abajo sin su consentimiento.
Supongo que el consentimiento lo dio el anterior propietario.
perfil nej
24/06/2022 11:09
Hola, me gustaría saber con cuanto tiempo de antelación hay que convocar una reunión de vecinos. Gracias