Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tsjc

2 Comentarios

Tsjc
11/03/2015 11:30
Buenos días.

Tengo un recurso de invalidez total en el tribunal superior de justicia catalunya. Es verdad que pueden tardar entre 2 y 3 años en contestar . Y luego he oído decir que lo normal es que lo deniegan casi todo, por sistema . Si es así se puede recurrir a otra estancia superior.

Gracias
11/03/2015 15:11
En un año y medio, aproximadamente, tendrás la sentencia del TSJC.
No lo deniegan todo por sistema lo que pasa es que algunos de los recursos que se presentan o adolecen de las formalidades procesales adecuadas al caso o no tienen razón en el fondo del asunto.
Por ello la ley 36/2011, establece en el art.218 y 219 que las sentencias del TSJ pueden ser recurridas en Casación para la unidad de doctrina.Para ello habrá que ver la Sentencia dictada y estudiarla para ver si es posible dicho Recurso de Casación, pues no en todos los casos sería admitido.
Saludos.-
11/03/2015 21:13
Gracias por contestar.

Yo presente la intención de recurrir en el plazo establecido de 5 días en agosto 2014, pero la entrega del recurso se hizo el de diciembre del 2014, que fue cuando el juzgado lo pidió para presentarlo.

A fecha de hoy como no tengo noticias, supongo que lo habrán admitido a tramite y no negarán el recurso.

Entonces, el año y medio supongo ¿empezará a contar desde diciembre?.

Muchas gracias por las respuestas.