rakhsun, si el hombre no quiere ser padre tiene tres opciones.
1ª abstinencia
2ª vasectomia
3º y mas suave, preservativo
No puedes dejar tus responsabilidades en manos de otra persona. Y esas son las formas de garantizar el no ser padre. Si no lo hace así, las consecuencias hay que asumirlas.
También te dire que muchoooos quieren ser padres, mi ex dijo de serlo antes que yo.
Lo que las obligaciones a algunos les pesa mas que los huevos.
Eso mismo digo, que en la mayoría de los casos el domicilio familiar no es propiedad de uno solo de los cónyuges, si era a medias o uno le vende su parte al otro o liquidación de gananciales.
Yo ya conocía su historia de que él le estafó dinero, una experiencia que mejor no atravesarla, por eso no entiendo que se rían de los hombres a los que estafan.
Esperanzafutura, entunces a las mujeres hay que privarles del uso de la píldora del día después, para que estén en igualdad de condiciones que los hombres para asumir la responsabilidad.
Cada vez que una mujer se toma la píldora del día después, no asume su responsabilidad. Intolerable en los hombres, pasable en las mujeres.
Que tendra que ver una cosa con la otra, es de logica y de ser responsables que cada uno se haga cargo de sus responsabilidades, y si uno no quiere ser padre, no debe dejar en manos de otra esa decision, si un hombre no quiere ser padre, tendra que poner medios, cualquiera de los por ahí arriba he escrito; esa es una forma de asegurarse el no llevarse sorpresas. Que una mujer no quiere ser madre, pues los mismos pasos. No creo que sea tan dificil de entender.
No es difícil de entender que si una mujer después de un coito puede decidir tomarse la píldora y no ser madre, el hombre, debe tener la potestad legal de hacer exactamente lo mismo, después de un coito, decidir no ser padre. La igualdad no tiene nada de malo. Simplemente ahora mismo no hay cauce legal para facilitar a los hombres el mismo poder de decisión, pero no dudo que en el futuro lo habrá.
Respecto a los padres que se desentienden de sus responsabilidades, haberlos haylos, como madres que lo hacen. Y no son necesariamente esas madres que se largan, que son menos, son esas madres que permanecen al lado de los menores, para maltratarlos. Estas mujeres también querían tener hijos, y para qué, para maltratarlos. Con ellas no se puede obrar muy diferente que con los que se largan, hacerse cargo uno mismo de los hijos y a la otra parte exigirle la pensión.
No te compriques, rakhsun. Hay violadores, ladrones, asesinos, hay mala gente, como también hay personas muy generosas, con don de sacrificio hacia los demas, gente que es capaz de quitarse el pan de la boca para darselos a otros. Y luego entre medias de eso, del malvado y el santo estamos los demas, que somos justos, generosos y queremos a nuestros hijos por encima de nosotros mismos.
Yo digo derechos y obligaciones, el que quiera sus derechos que los exija y las obligaciones a cumplirlas, y si no que se hagan la vasectomia o la ligadura de trompas.
Para hacer el principio efectivo habría que exigir a las mujeres que asuman consecuencias por igual, lo cual supondría ilegalizar la píldora del día después.
rakshsun, en mi opinión, si una mujer se queda embarazada tiene todo el derecho del mundo a tener a su hijo o no independientemente de si el padre esta de acuerdo o no.
De igual modo, el hombre debe poder decidir si quiere ser el padre de ese hijo (un padre no es padre por un momento de pasión). Yo no estoy de acuerdo en que se le oblige mediante demanda, al menos yo no lo he hecho.
Eso si, si no quiere, pues nada, el hijo es solo de la madre y figura con sus apellidos. Pero que no venga años despues a querer ser padre de ese hijo del que se desentendió, que con la ley actual también se puede hacer y me parece injusto.
Injustincias simpre las hay por ambos lados. Gracias a dios ni todas ni todos piensan igual.
Respecto a la vivienda, tengo muy clarito despues de mi experiencia, que creo que me entendiste pues tambien pasaste algo similar, que no me voy a ir a vivir a casa de nadie.
Si vuelvo a convivir con una pareja, o nos vamos de alquiler o la vivienda a medias o cada uno que tenga su casa y vivimos en una (luego cada uno se queda con su casa).
Y si la relación se rompe y la vivienda era de los dos, se vende y cada uno lo suyo, con o sin hijos. Aunque si se tienen hijos, hasta que el progenitor custodio debería permanecer en la casa hasta que se liquide y se tenga otra vivienda (no se van a quedar en la calle), algo temporal si, no de por vida.
Eso sería lo ideal, pero no siempre es posible (y ahi quien no lo quiere hacer por egoísmo eso esta claro).
Nadie debería aprovecharse de nadie, aunque aprovechd@s siempre habrá.
El problema de la hipoteca es que al firmar ese documento la deuda es de los dos y si uno no lo paga pues el banco va a por el otro. Y si la relación termina y hay menores de por medio el progenitor no custodio tiene que seguir pagando y por encima NO ESTÁ AUTORIZADO A VENDER LA VIVIENDA hasta que la prole no sea económicamente independiente.
Es eso cierto de que en régimen de alquiler no hay obligación de seguir pagando? Supongo que en este caso una vez terminado el contrato las obligaciones de pagar el alquiler de la vivienda terminan. Sin embargo en el caso de la hipoteca hay que seguir pagando hasta saldar la deuda que me imagino que es de los dos.
No siempre el no custodio paga la hipoteca,mi casa esta al 50% cada uno y se supone que el deberia de pagar la mitad de la hipoteca cosa que no hace,por lo cual la estoy pagando yo integramente desde hace 6 años. Cuando se venda le descuento lo que yo he pagado de más y ya esta,mas que nada porque debemos muy poco y a mi no me interesa que me la quite el banco.
Cuando se esta de alquiler,pues el que se queda en el piso es el que tiene que pagar el alquiler y si no le gusta ese que se busque otro.
Completamente de acuerdo con lo del alquiler de la vivienda. También con la opción por supuesto, de la obligación de liquidar todo cuando se produce un divorcio, si dicha vivienda es en propiedad.
Surrealista y atroz me parece la idea de obligar a una mujer a seguir con un embarazo que no desea, Me recuerda a los momentos más oscuros de la historia brindados por las grandes dictaduras. No nos llevemos a engaño, la igualdad social es una meta alcanzable si todos arrimamos el hombro, pero la natural, la humana, esa es incuestionable, porque no se producirá jamás y en base a ello, tendremos que ser consecuentes.
Si un hombre tiene la firme convicción de no desear ser padre, lo tiene muy fácil, poner medios. Todo lo demás son excusas. Si una mujer no desea ser madre, deberá hacer lo mismo. El discurso del engaño a estas alturas resulta absurdo. La píldora del día después no garantiza al 100% la interrupción del supuesto embarazo, así que poco inteligente será la mujer que la utilice. La prevención lo es todo, y cuantas más barreras mejor.
Pero si aún así el embarazo se produce, la mujer ha tenido, tiene y tendrá siempre la última palabra en decidir si continúa con él o no, injusto para los hombres? si, no lo niego, pero ahí entramos en un debate meramente biológico. Demagogia pura es cualquier debate sobre igualdad de decisión en ese aspecto.
Lo que pasa es que para algunos es mas comodo, dejar a la pareja esa responsabilidad de poner medios; total si la cosa les sale bien, pues tan agusto y sino pues que sea ella la que cargue con su inresponsabilidad, la de el.
Que consecuencias tiene el hombre (pq prácticamente es siempre el que tiene que abandonar el domicilio conyugal), si deja de pagar su parte de la hipoteca porque no tiene recursos económicos suficientes para pasar pensión, pagar la hipoteca donde vive la ex y poder irse él a vivir a otro sitio?
En teoría solo le embargan su parte o la totalidad, ¿pero le puede pasar algo más por el hecho de que su hijo/a vive allí con su madre?, ¿lo puede utilizar la madre en su contra o denunciarlo?
Pasaba por aquí, le parece atroz obligar a una mujer a pasar por un embarazo que no desea y ser madre, pero no le parece atroz obligar a un hombre a una paternidad que no desea.
La igualdad ante la ley es para usted demagogia pura. Por mucho que ciertas mujeres aboguen por la no igualdad, algún día, un hombre podrá decidir no ser padre después del coito. Exactamente igual que una mujer.
¡Y que tiene que ver esto con el titulo del poooost?
Que pregunten, lo que pregunte siempre lo tienes que llevar hacia el ODIO que sientes hacia las mujeres....pa mi que estas tan sola en la vida que el unico recurso que tienes para evadir la soledad en tu triste vida es criticar machaconamente en los post para que se te conteste y sentir que no estas sola,que alguien sabe de tu existencia...sal un poquito,haz vida social,conoce algun hombre casate y hazlo feliz,que tanta perfeccion en una mujer no se puede desperdiciar.
Y que se hace cuando tienes el uso desde hace dos años. Tus hijos ya trabajan pero viven contigo.
El ex, no quiere vender, ni que yo haga nada con el piso. ¿ Que se puede hacer? ¿ Pedir la dicisión de la cosa común y que vaya a subasta? Creo, que perdemos los dos. Tampoco quiere que le pague su parte.
¿ Uds que harían?
Rakhsun, no acepto una acusación gratuita de esa magnitud, porque es rotundamente falsa y así lo he comentado en este foro en multitud de ocasiones. Abogo y lucho por unas leyes justas que sean iguales para todos los ciudadanos sin exclusión y todo aquél que me conoce o me ha leído lo sabe.
No pienso polemizar con usted, se lo garantizo, me da pereza. Pero la igualdad biológica es demagogia, lo pinte como lo pinte. Se acercará a igualdad cuando los hombres puedan parir y aún así, puesto que nuestros cerebros son distintos y así está demostrado científicamente. A eso se le llama ser coherente con la naturaleza. Y como dije antes, hoy en día el que es padre o madre es porque quiere. PUNTO. Muy ingenuo me parece el discurso de embarazo buscado con engaños = a vida resuelta. Cuando usted sea madre lo comprobará, puesto que tan sólo desde la propia experiencia se sabe lo que es.
Espero y deseo de corazón, visto lo que ocurre en otros países, que en éste jamás vuelva a existir un gobierno que obligue a una mujer a continuar un embarazo que no es deseado ( conste que no soy pro-abortista ). Primero por el bien de toda la sociedad,ya que si eso se produce estaremos inmersos en una dictadura atroz (vuelvo a repetir la palabra)y en segundo lugar por el bien de ese pequeño que pagará las consecuencias, siendo el único inocente de la historia.
Insisto y concluyo, para que se produzca un embarazo, deben intervenir dos personas, hasta ahora de diferente sexo. Todos conocemos las consecuencias posteriores si no se han tomado medidas, así que lamentarse no sirve de nada. Prevención, prevención, prevención.