Erase una vez....
Un papá que ilusionó a su hija de 9 años diciendole que iba a ser parte integrante en una Cabalgata de Reyes, que iba repartir balones, caramelos, juguetes entre muchos niños que iban a estar esperando ilusionados que los Reyes Magos pasaran ante ellos, que ella iba a ser protagonista de esa fiesta en la que ella siempre habia sido espectadora. La niña estaba ilusionadisima con ello. En una llamada teléfonica la niña es informada de que no sucederá tal cosa, que ya no podrá participar porque su papá tiene que ir al médico.
Pues bien, esta tarde, como todos los años, la niña ha ido a la cabalgata entusiasmada, preparada con sus bolsas (como todos los años) para recoger todos los caramelos y juguetes que otros niños tiraban. Al acercarse a nosotras la carabana en la que supuestamente ella hubiera ido si su padre hubiera participado, la niña me dice: -¡¡¡mira mami, ese es el autobus!!!-. Y cuando ha pasado ante nosotras la niña me mira y me dice: ¡¡¡Lo sabia, mi padre es un mentiroso de narices!!!
Si, tristemente esta tarde vi la rabia en los ojos de mi hija.
No, pero para contar semejante episodio publicamente cuando a nadie nos importa, da a entender un cierto grado de satisfaccion y hace un poco increible que le diera tristeza. Y no defiendo al padre de la niña. Espero que no se mal interprete.
Este que esto es un foro de derecho, pero entiendo el caso y puedo entender que quisiera contarlo, no creo que ninguno de nosotros pueda juzgar el caso particular de brujas002, pero si no quereis aportar nada no contesteis.
Tambien podemos escuchar a quien lo necesite sin menospreciar a nadie, se supone que intentamos ayudarnos unos a otros no?
Es un sencillo ejemplo de lo poco que el derecho puede hacer a veces para resolver determinados problemas de actitudes particulares.........me imagino esa separación...no sé, si se le avisa con antelación de una causa de "FUERZA MAYOR" (ir al médico) aunque pueda sospecharse sea inventada, pues no sé, en vez de intentar justificar, mediar, comprender, buscar alternativas o salidas airosas para todos, echar agua a la situación, pues nada, a ver aflorar los sentimientos filiales para luego aprovecharlos autoafirmándose.
No sé, podría haber intentado mermar la desilusión/rabia/tristeza/ de su hija (aunque luego "echara cuentas" con el más o menos presunto enfermo) pero la tentación de hacer quedar mal al otro, por fas o por nefas, suele ser demasiado fuerte...
No digo que sea este el caso, pero es por desgracia una actitud muy frecuente en estos asuntos.
Al final, lo acaban pagando TODOS, pero lo hacen a gusto, ciencia y conciencia......allá ellos.
Como cuento corto, no está mal. Pero de la autora espero que en el futuro escriba páginas MEJORES, no en el estilo sino con hechos para beneficio de todos, sobre todo de esa hija que en su día podrá apreciar por sí misma la realidad de los hechos y la intervención de cada cual.
Por supuesto, reconociendo que desconozco todas las circunstancias de esa familia, pero opinando sobre lo poco que hay escrito y su -aparente- falta de espontaneidad, y que cada cual sabe su mal....
Que otro año lleguen Reyes más felices (lo dice quien este año no los ha pasado bien precisamente). De corazón.
Te equivocas andaluz, ni en mis ojos ni en mi sentimiento se podrá ver nunca, la satisfacción en un hecho de esta índole o de alguno que se le parezca. Ningún padre o madre que se precie podría sentirlo, tal vez tú, y muchas otras personas opinen que tampoco lo es el hecho de contarlo aquí, y tal vez tengáis razón. Solo he contado algo que me dolió, aunque no me creas. Tambien me ha dolido hoy, que correspondiéndole tenerla con él este fin de semana, no se la haya llevado, alegando que yo no le he avisado de ello, del mismo modo que tampoco me produce ninguna satisfacción, cuando hoy por teléfono, su hija le ha preguntado que le habían traído los Reyes Magos en su casa, y le ha respondido que no le habían traído nada. Me hubiera gustado mas que su padre la hubiera llamado esta mañana, y le hubiera dicho:-¡¡¡¡cariño, aquí hay unos paquetes que han traído los Reyes para ti, que ganas tengo de recogerte esta tarde para que los abras y veamos que es!!!! Es mas del estilo de la casa de la pradera (aprovecho que anónimo la mencionas), puedo garantizarte que mi sentimiento hubiera sido mucho mas satisfactorio y placentero.
Está claro que al padre no lo defiendes, pero… y a la madre?
Saludos a todos
Casa de la pradera segunda parte:
Al padre no lo defiendo, ademas desconozco profundamente el tema y la situacion, pero con caracter general, puedo llegar a entender esas actitudes, que a lo mejor pueden ser incluso una autodefensa. Solo ponte en su lugar, imaginate que estas con tu hija solo los fines de semana cada 15 dias, a lo mejor alguna tarde entre semana, que no comes con ella, que no la recoges del cole, que no juegas por la tarde, que no le acuestas, que no entras a verla cuando duerme, y encima son cosas que antes hacias, pero porque estais separados ya no puedes hacerlo. Date una oportunidad para sentir lo que siente el y entender sus reacciones, dejasela un año bajo su guardia y custodia y tu tenla los fines de semana alternos...etc etc, y mentalizate que ese ritmo de vida que llevas con tu hija va a ser para siempre, y que cada vez tendras menos trato y el cariño se puede ir diluyendo....¿a que no te atreves? Y lo digo, repito con caracter general, para todos y todas, no quiero particularizar en tu caso que puede ser que me respondas que su padre no quiere saber nada de su hija y mas cosas. A lo mejor como excepcion, no es mi caso, y seguro que el de muchos tampoco, pero sufro las consecuencias y de verdad, veo la satisfaccion en los ojos de la madre de mis hijos, porque la conozco.
Quien ve este hecho como un cuento... se califica a sí mismo.
Quien lo juzga sin conocer los hechos... idem de idem.
¿Habeís leido lo que Brujas ha contado en otros correos?; ¿habéis leido su situación?.
Andaluz dice que le deje a su padre un año la niña bajo su guarda y custodia; ¿crées que los hijos son paquetes?. Te diré una cosa, Andaluz: me siento plenamente reconocida con Brujas y ¿sabes por qué?; porque mi hija tiene un TDAH, al igual que la de Brujas; ¿sabes lo qué eso significa? que la niña tenga que tener a diario alguien que la ayude a hacer sus deberes pero ¡ojo!, la madre no vale; si quieres, infórmate, lee y sabrás por qué; ahhhh, se me olvidaba, hacer los deberes con ella significa emplear cuatro horas al día, más el tiempo que se pase convenciendo a la niña de que esa es su obligación y que tiene que hacerlos por su bien. Si mi exmarido se queda con la niña un año no va a tener una profesora particular, ya que, para empezar, no reconoce el problema de mi hija; ya no hablemos de pagar a la profesora, claro, y eso, a pesar de tener una minusvalía concedida. ¿Crees que mi hija puede perder un año de su vida?. Y digo perderlo, sí, porque, afortunadamente, nuestra hija, hace los deberes en la mitad de tiempo que antes y, además, su carácter ha cambiado por completo, hasta el punto de no idolatrar a su padre y de de ver, cada día más rápidamente, cómo es él quien pone impedimentos hacia ella, que no hacia mí. Te puedo asegurar que no me brillaron los ojos cuando le concedieron la minusvalía, ni cuando veo las reacciones hacia su padre; eso sí, me brillan los ojos porque veo cómo va mejorando y cómo mis esfuerzos no están siendo en vano, a pesar los esfuerzos que su padre hace en el sentido contrario. Y tambien me brillan, pero de tristeza, cuando su padre no se la lleva los fines de semana que la corresponde, ni cuando hace uso del derecho que tiene en el convenio regulador (firmado por ambos) en el que dice que puede verla desde que salga del colegio hasta las ocho de la tarde.
Hace falta tener la mente muy retorcida para pensar que un progenitor siente alegría cuando el hijo expresa una constatación de la realidad; yo, por mi parte, sólo siento tristeza de ver que es mi propia hija, nuestra hija, quien se aleja de él; por su propia responsabilidad, desde luego.
Eulalia lo que has hecho con todo detalle es reflejar tu caso concreto, que precisamente era de lo que yo huia. Cada caso es un mundo, es cierto, pero lo que mas se repite es lo que se convierte en habitual y tristemente puede llegara aser normal. Como es habitual contestar que los niños no son paquetes para no aceptar la custodia compartida, cuando la respuesta rapida ante eso seria, que ya que no son paquetes, que la guardia y custodia la tenga el padre (como norma general, sin particularizar) y el regimen de visitas (que termino mas horrible) lo tenga la madre. Ahora no me contestes que los padres no quieren hacerse cargo de sus hijos, que en el fondo lo que quieren es fastidiar, meter cizaña con los crios etc, contestame otra cosa que me convenza a mi. Afortunadamente mis hijos no tienen hoy por hoy minusvalia. Si hacen la tarea a diario, van al colegio, comen, duermen, juegan, lloran, tienen problemas...pero para eso tienen a su madre no a su padre, que a pesar de que la madre trabaja todas las tardes hasta las 8 y el padre hasta las 16:30, para que el padre no pueda tenerlas por las tardes, la madre les ha puesto un profesor particular. Y para mas inri, soy profesor. Y este es mi caso particular. Y quiero tener a mis hijos por lo menos lo mismo que los tiene la madre, y me consider por lo menos igual de capacitado que ella, como lo demostre en el tiempo en el que estabamos casados.
Un saludo
Sres. invitado y andaluz: hay que tener mucho control para no decirles lo que se merecen. Por lo visto todo está justificado y ese bendito padre "sus razones tendrá". Pero claro......la incorrecta es la madre que no defiende lo indefendible..........y no "tapa" las barbaridades del padre. Brujas, todo mi apoyo para tí y tu hija . No hagas caso de ciertos comentarios porque un padre que le dice a su hija de 9 años que los reyes no le han traído nada.......se califica a sí mismo, aunque ciertos señores sigan analizando.............ciertas razones del pobre "papá". Un beso a las dos y ánimo.
Brujas, te entiendo perfectamente, llevo seis meses separada y mi ex todavia no se ha llevado ningun fin de semana a los ninos.Hoy le he llamado para que por lo menos viniese hoy a recoger a mi hija menor y poderme ir a dar una vuelta y ver las rebajas.El dia de Reyes le deje un regalo en mi casa para que no se sintiese desplazado al abrir todos los paquetes, pero el es un egoista que hace su vida y lo ultimo son los demas, cuando su querida novia esta ocupada es cuando viene a ver a sus hijis. NO HAY DERECHO
Ya dije antes que entiendo a Brujas, pero tampoco es para criticar a los demas.
Ayer me hubiera gustado poder estar con el hijo de mi ex (no es mi hijo biologico aunque tenga mis apellidos y me he visto obligado a presentar una demanda de impugnacion de paternidad, primero me da un hijo y luego me lo quita). Y cuando ella quiere dar una "vuelta por la rebajas" o salir a pasear con quien ella quiera le deja al niño a su madre aunque eso suponga no verlo en todo el dia(señora con depresion que deja al niño solo jugando en un cuarto de herramientas), y luego somos los padres los malos de la pelicula por querer que los niños aprendan ciertos valores que no van a aprender de sus abuelos (que los quieren y los miman demasiado). Por cierto no veo al niño desde San Pedro.
Pero ese es solo es un resumen muy escueto de mi caso y no creo que nadie deba juzgar a nadie. Tal y como yo lo veo Brujas expreso su situacion y los demas nos hemos puesto a juzgarnos sin saber los detalles de cada caso.
Esta claro que nadie puede juzgar a nadie, pero no solo estan los padres que luchan por una custodia compartida, sino las madres que por puro egoismo de los ex son ellas las que tienen que estar ahi para todo,..........
Sr.(a) "aguamarina".....para visión sesgada, LA SUYA...y no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor analfabeto que el que no quiere leer.....
Lo siento, carezco de su enorme autocontrol para juzgar a la ligera los mensajes de los demás.
Desde luego, no es de recibo el expresar veladamente y con un retruécano tan banal lo negativo de sus opiniones....no se preocupe, "semipreciosidad", que tengo cosas mucho más importantes que hacer que aparecer por este foro, al menos en esta sección en la que la racionalidad suele brillar por su ausencia en muchísimos de sus mensajes, meras expresiones de ira, rabia, frustración, odio y otros sentimientos nada positivos, estén más o menos justificados por los hechos.
A brujas, que piense que aún le quedan unos pocos añitos para que la situación empeore.....que al menos no sea por ud....suerte.
Que yo sepa, un foro de Internet es un espacio en el que cabe expresar dudas, opiniones y/o tambien sentimientos producidos por el tema de que el foro se ocupa. Pero, en cualquier caso, la publicación de un nuevo mensaje en este foro, implica leer la Condiciones particulares de utilización de los foros; las respuestas contenidas en este mensaje me indican que alguien sólo ha pinchado en esa casilla, sin leerlas y ha lanzado su mensaje porque si no, no puedo entender esas respuestas, por más que las leo. Eso sí, creo que vuelven a definir a quien las lanza.
No se preocupen, señores, por lo que a mí respecta, no voy a hablar más de mi caso, no les voy a aburrir; ahhh, tendrán que responder y apercibir tambien a algunos hombres que hay por aquí y que han tenido la "osadía" de expresar sus casos con todo el sentimiento que llevan encima, y hasta han llorado, fíjense ustedes.
Me siento noqueada por lo expresado aquí; eso sí, a mí me sirve este post abierto para que, en mi caso, no dé ni un sólo paso atrás hacia la custodia compartida; defenderé a nuestra hija como hasta ahora porque el tiempo me ha demostrado que estas mis manos sí son responsables, las de mi ex no, y defenderé a mi hija hasta mi propia muerte si es necesario por que para mí es lo más importante de mi vida; desconozco si para vosotros vuestros hijos son lo más importante.
Espero no haber molestado a nadie con mis opiniones y pido perdón si así ha sucedido.
Un saludo.
Cada cual es responsable de sus palabras...no de la intención con la que otros las interpretan/tergiversan...acaso la deformación está en el ojo propio y no en el ajeno....no juzgue ud con tanta ligereza, está cayendo en el defecto que achaca a los demás....No es malo tener sentimientos, sí dejarse llevar por ellos hasta ofuscarse y causar daño a otros, que es lo que suele pasar con harta frecuencia en estos temas: no es malo intentar racionalizar estos problemas (lo que ocurre es que casi siempre uno de los dos no está dispuesto a hacerlo aunque le aspen..)
Nadie puede vivir sus propias experiencias, así que no se asombre si no coincidimos del todo en nuestras apreciaciones, aunque podamos comprender su situación, pero recomendar serenidad y racionalidad en la medida de lo posible no es nada malo, creo yo.
Pues claro que ud. desconoce si nuestros hijos son lo más importante para nosotros, porque NO NOS CONOCE......lo mismo que yo a ud.
Un saludo.