Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tristemente esta tarde ví la rabia

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
39 Comentarios
Viendo 21 - 39 de 39 comentarios
08/01/2006 23:22
Te equivocas andaluz, ni en mis ojos ni en mi sentimiento se podrá ver nunca, la satisfacción en un hecho de esta índole o de alguno que se le parezca. Ningún padre o madre que se precie podría sentirlo, tal vez tú, y muchas otras personas opinen que tampoco lo es el hecho de contarlo aquí, y tal vez tengáis razón. Solo he contado algo que me dolió, aunque no me creas. Tambien me ha dolido hoy, que correspondiéndole tenerla con él este fin de semana, no se la haya llevado, alegando que yo no le he avisado de ello, del mismo modo que tampoco me produce ninguna satisfacción, cuando hoy por teléfono, su hija le ha preguntado que le habían traído los Reyes Magos en su casa, y le ha respondido que no le habían traído nada. Me hubiera gustado mas que su padre la hubiera llamado esta mañana, y le hubiera dicho:-¡¡¡¡cariño, aquí hay unos paquetes que han traído los Reyes para ti, que ganas tengo de recogerte esta tarde para que los abras y veamos que es!!!! Es mas del estilo de la casa de la pradera (aprovecho que anónimo la mencionas), puedo garantizarte que mi sentimiento hubiera sido mucho mas satisfactorio y placentero.
Está claro que al padre no lo defiendes, pero… y a la madre?

Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas, hasta a las detractoras, en mi siempre prevalece el espíritu de dialogo.
Eulalia, ante la semejanza de nuestra situación, sobre todo por la coincidencia en la problemática de nuestras hijas, me gustaría poder contactar contigo, te invito que lo hagas a través de mi correo ( si te parece bien) por favor.
Andaluz, hablas de autodefensa, no llego a entender de que o de quien tiene su padre que defenderse, pues te diré que el convenio regulador es lo mas abierto que puedas imaginar dentro de que la custodia la tengo yo, puede disfrutar de su hija todas las tarde, lo que ello implica ( a diferencia de ti) que él en este caso, si que podría hacer los deberes con ella, o recogerla del colegio, o llevarla al parque cuando su tarea se lo permitiera. Te diré tambien, en los dos meses y medio que duró su soltería, se llevaba a su hija casi todos los fines de semana ( mi trabajo me obliga a trabajar el fin de semana por la noche). Se casó, y fue empezar a incumplir el régimen de visitas, ya no es que se la llevara todos los fines de semana, sino que no lo hacia tampoco ni el fin de semana que le correspondía, eso de las tardes a diario, nunca ejerció tal derecho. Llegó un punto, que le tuve que decir, que al menos llamara a su hija por teléfono, la niña empezó a echar de menos a su padre de un modo que hasta su carácter y comportamiento cambiaron, hasta el punto, que le tuve que decir que se iba a llevar a su hija el tiempo que le correspondía. A partir de ahí, empezaron a malmeter a la niña contra mi. Durante el verano del 2004 se la llevó 6 días y algún fin de semana de los que le hubieran correspondido. Este verano, en Julio se la llevó 10 días, en Agosto 3 días, en Septiembre un día y medio, en Octubre tres horas y media, y el día 22 de Octubre (cumpleaños de la niña) él decide que es su fin de semana y que le corresponde tenerla, yo con fiesta ya organizada le digo que no se la lleva, que si quiere lo haga el siguiente y…… adivina lo que paso… pues nada que me puso una denuncia, tengo que decirte que yo, de todos sus incumplimientos no le había puesto ninguna. Y ahora, como he comentado antes, este era su fin de semana y (aunque tu creas que es por revancha) me he visto OBLIGADA A DENUNCIARLO, si obligada, ya que de algún modo quedó claro en el juicio que tuvimos por la denuncia que el interpuso contra mi, que fin de semana nos tocaba a cada uno. El de nuevo ahora podría denunciarme, y en este caso si tener razón de hacerlo, así es que por eso te digo que me he visto obligada.
Y ahora, como profesional de la enseñanza que dices ser, te ruego que te informes sobre el TDAH. Es un problema que muchos profesores se niegan a reconocer en los alumnos, y que con solo un poco de información que tengan podrían ayudar a muchas familias. Ni te imaginas el sufrimiento que llevo yo con el colegio. Los niños son tachados de despistados, indómitos, maleducados, en definitiva hacen responsables a los padres de una mala educación, cuando si se trabajara en conjunto, todo iría sobre ruedas dentro del problema claro está.
Pido disculpas por el rollo aquí expuesto, y partiendo de la base que no he mentido ni tergiversado nada, sacad vuestras propias conclusiones al respecto.
08/01/2006 23:27
Disculpad el error, no me di cuenta y copié tambien mi anterior post.
Lo siento.
09/01/2006 13:49
Primer fallo que cometéis todos: SOLO HAY UNA VERSION

Brujas está dando su versión, la cual no es sabemos si es verdad. No digo que sea mentira, pero posiblemente, como en todas las versiones que he oido de la partes en procesos matrimoniales, al contar un hecho hay cosas que cambian, están hablando de lo mismo, incluso no llegan a mentir, pero las versiones son diferentes

Y lo bueno es que esa gente son expresiones como las de Eulalia que dice: "Quien lo juzga sin conocer los hechos... idem de idem.
¿Habeís leido lo que Brujas ha contado en otros correos?; ¿habéis leido su situación?. "

Pues Eulalia, o eres la misma Bruja o una amiga suya, o no conoces los hechos y te estás poniendo de parte de ella, estás pecando de aquello que criticas, y peor que pecar de ellos es criticarlo y hacerlo.
09/01/2006 14:39
Ahí le has dado!!!!!!!!!
El problema es que en este foro enseguida se pone a parir por lo que sea. (Veánse las contestaciones a este mensaje)
Lo bueno es que es un foro jurídico y nadie sabe de derecho!!!!!!!!!!
09/01/2006 17:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil ge
09/01/2006 18:25
¡Jolin!
¿Como nos pasamos no? Todos, y digo todos porque me incluyo, somos capaces de juzgar por interpretaciones de las palabras escritas que cada persona puede valorar de una determinada manera.
Si el padre (según Digo yo) se estaría follando a su amante... vamos ha hacer aclaraciones al respecto:
- Si hay una sentencia de separación ya no hay amante de por medio aunque de cara a la justicia aún sigan siendo conyujes, pero señores... "no hay cuernos,ni amantes, ni la otra" Simple y llanamente un hombre que tiene derecho a rehacer su vida al igual que pudiera hacer uan mujer ¡Ojo!.
Un saludo a todos.
09/01/2006 19:35

Brujas pues yo te entiendo totalmente, con esas cosas no se juega, con las ilusiones de tu hija...

Por suerte he podido pasar este año los Reyes con mi hijo y llevarlo a la cabalgata a pesar de que nuevamente su padre trató de obstaculizar las vacaciones y en concreto que yo cediera a la fuerza ese día. Al día siguiente le dejé cinco horas con su padre para que recogiera sus regalos, no por su padre que realmente no se merece nada tras intentar usurparme ese día, la nochebuena, la nochevieja.. y el año anterior que ni siquiera me dejó dos horas para poder dar a mi hijo sus regalos de Reyes (que le tocó con su padre), tuvo esa crueldad e indiferencia hacia su hijo. Los niños no son tontos, y mira lo que me dijo ¡que bien mamá que me dejas ir a ver los otros regalos!. Se lo pasó de cine y yo tan contenta por el, con la ilusión de ese día, si me dice mi hijo que no tuvo regalo o me ocurre lo que tu describes es que me subo por las paredes de la indignación. Con esas cosas no se juega, así de sencillo, no existen las excusas lo mires por donde lo mires.

Un saludo
perfil ge
10/01/2006 19:17
Y yo me pregunto si alguna mujer separa de este foro no esta resentida??????????????
Encuentro en todas las palabras escritas aqui mucho resentimiento,odio, etc, sin saber que en esta vida hay que ser un poco mas humildes y que sus hijos se haran mayores y ojala que no pero a lo mejor pueden sufrir como estan sufriendo sus padres (los dos), y una buena madre no es la que le niega ver a sus hijos a un padre... Yo, como mujer me siento muy angustiada al leer vuestras palabras que emanan tanto odio y me asusta pensar en esos hijos a los que se les inculca lo malos que son sus padres (en masculino), y me pregunto porque no hay ni una sóla palabra fea de un hombre hacia su exmujer en este foro.
saludos
11/01/2006 00:02
Hola a todos! soy mujer separada hace 14 años. No estoy resentida, pero si decepcionada de la actitud del padre de mis hijos. Si mis hijos de 18 y 17 años y su padre se cruzaran el la calle no se reconocerian. Ya no estoy resentida, ya se me ha pasado.
perfil ge
11/01/2006 11:28
Bcn1963. Cada caso es un mundo y cada situación distinta. He querido generalizar y como tu reconoces hubo resentimiento. Tu hijos, ya mayores, por la situación vivida (ojo!, no la conozco), pueden de su padre, y seguro que tienen una justificación para ello, y que sean ellos hayan decidido no reconocerle (por los meritos de su padre). Pero con mis palabras lo que deseo es que no haya madres que les "coman el coco a los hijos", porque son de los dos y que ellos cuando sean mayores decidan si ha estado bien o mal la actuación de sus padres (los dos), que sean ellos mismos los que puedan decidir sin que ningún "virús psicológico" les afecte a tomar esa decisión. Ójala existiera una armonía en todos los casos y todas las mujeres (todas y me incluyo), supieramos no hacer daño a nuestro igual, porque los que acaban sufriendo por ellos son los niños inocentes de la relación. Ójala "papá y mamá pudieran juntarse de vez en cuando para tomar un café y hablar de mí", verles unidos aunque no esten juntos!!! Utopía, sí pero también, en muchos casos, somos nosotros mismos los que ponemos barreras infranqueables para que esto suceda. Muchas de las exmujeres creemos que tenemos la sartén por el mango, y que la única manera de causar dolor a nuestro exmarido es con los niños, y realmente a quién le hacemos daño es a los pobres niños.
11/01/2006 20:46
hola a todos! Desde luego estoy contigo GE. Conozco muchos casos d separaciones "civilizadas"
en las que los padres actuan de comun acuerdo por el bien de los hijos, pero cuando no es así hay que tener mucha lucidez para poder actuar de la manera más correcta para el bien de los niños. En mi caso concreto el padre se desentendio por completo de los niños en todos los aspectos. Cuando de pequeños preguntan donde esta papa yo contestaba que tenía mucho trabajo (ellos tenían 3 y 4 años) y a medida que ellos han ido creciendo han ido sabiendo la verdad. Nunca he hablado mal de su padre, pero evidentemente tampoco lo he puesto en un pedestal, no creo que tuviera que idealizarlo. Ahora con más frecuencia sacan a conversación a su padre, les digo que si ellos quieren que vayan a verle, el resentimiento lo tienen ellos, dicen que si hasta ahora no ha querido saber de su vida, es que nunca les ha querido. La verdad es que ese sentimiento suyo a mi me duele, yo siempre me he sentido querida por mis padres y eso te da mucha fuerza en la vida. MADRES Y PADRES HACED QUE VUESTROS HIJOS SE SIENTAN QUERIDOS.
12/01/2006 00:05
Ge, el padre no se estaba follando a ninguna amante, estaba en al carroza pero SOLO, sin su hija que lo miraba desde abajo, si iba acompañado no sería de su querida sino de su segunda mujer.
Yo puedo decir que mis hijos se sienten queridos, ya que tanto su padre como yo los queremos y ellos lo saben, no nos es tan difícil demostrárselo.
perfil ge
12/01/2006 13:14
Geno,te hago una aclaración y que sirva para todos los que puedan leer mi mensaje y pudiera llegar a mal interpretarse: Si hubieras podido leer el mensaje que ahora esta en anónimo porque esta eliminado por inclumplir las normas del foro, entenderías mis palabras ¿okis?.
En ningún momento he dicho lo contrario, simplemente hacia referencia a un comentario despectivo y mal educado de un forero, nada más.
Bcn1963, estoy contigo en lo que describes anteriormente, en esos casos lo mejor es lo que tu has hecho porque así tus hijos podrán obrar en consecuencia respecto a su padre y es a lo que me refería en mi mensaje anterior. ¡CHICAS/OS, APRENDER DE Bcn1963!
Yo vivo una separación muy cercana en la que la mamá le hace la vida imposible a papá, desconecta el teléfono para que los niños puedan hablar con él, si hay un cambio de visitas hacia el papá se lo dice ese mismo día (cuandosegún sentecia legalmente son dos días de antelación) y aún así el padre cumple con todo, si tiene que dejar de trabajar, deja para poder estar con ellos, la mamá le insulta delante de los niños simplemente porque el papá quiere estar con ellos las vacaciones que le corresponden y como los va a recoger y a ella eso no le gusta porque como papá quiere y se preocupa por los niños..., y quienes estan sufriendo son los niños porque tb quieren estar con papá y mamá les come el cerebro (así mil)... En fin que me da mucha pena que haya personas que se crean las mejores mamás del mundo(que no lo dudo) y le hagan esto a sus hijos...
Un saludo.
perfil ge
12/01/2006 13:22
Ahhhh!!!!
Geno, respecto al amor que le procesais a vuestros hijos los dos, ójala tambien aprendieran de ti un poquito muchos padres (incluyo a los dos).
Saludos
13/01/2006 01:03
Y digo yo....
Lo mas prudente y cuerdo brujas no era que le dijeras a tu hija que su padre no era un mentiroso sino que habia ido al medico y por eso no podia participar en la cabalgata...
Pero claro, mejor que crea que el padre es un mentiroso
13/01/2006 10:28
Yo no enténdí nada, que es lo que vío la niña, ¿la cabalgata, el autobús, a su padre en el autobús,...? no sé, no entiendo, su padre ¿qué la dijo? ¿que no había cabalgata o que no la podía llevar a ella, o que no iba a participar él por tener que ir al médico y por ende no podía participar la niña y luego la niña vío a su padre participando en la cabalgata?, no me queda claro.
Si el supuesto es que la niña vío a su padre participado en la cabalgata cuando le dijo que no iba a participar desde luego es un mentiroso. Si por el contrario lo que vío la niña es la cabalgata de reyes, no se que problema hay, el padre nunca dijo que no hubiese cabalgata, sino que el no la podría llevar a participar por que iba al médico y tu como su madre le tendrías que haber explicado que su padre no es un mentiroso, sino que el estaba en el médico.
No sé, así lo veo yo, una opinión personal claro esta.
13/01/2006 10:31
menos mal que la navidad ya ha pasado pero enseguida nos plantamos en semana santa. Espero que el padre no sea cofrade o por lo menos que lleve capirote para que no se le reconozca, asi nos ahorraremos estos problemas tan grandes
13/01/2006 12:13
¿A ver si va a ser que el padre le dijo eso para luego darle la sorpresa a la niña, o que sí fue al médico pero al final le dio tiempo participar en la cabalgata? ¿Y la expresión, "mentiroso de narices", es normal para una niña? ¿Es normal que una niña insulte a su padre delante de la madre, y la madre no diga nada (aunque fuera verdad que el padre, en este caso, sea mentiroso, no sé... parece habitual en la niña el descalificar a su padre, y eso parece estar auspiciado por la madre. Este padre es un cachondo, la niña un poco irrespetuosa, y la madre, la causante de un post demasiado largo. Y digo yo, ¿qué culpa tendrá el padre si le gustan las cabalgatas y demás celebraciones populares? En vez de estar rabiando en la acera por que hubiera o no mentido a la niña, ¡¡haberle pedido caramelos, aprovechando el parentesco!!
15/01/2006 18:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil ge
16/01/2006 10:48
Novata, si a ti te parece una memez, la manipulación de la ingenuidad de un niño, el egoismo, la mala educación, las crisis de cuernos etc, entonces no tienes ni idea de la transcedencia de lo que sucede en este país.
Sí, nos tendríamos que trasladar todos (y digo todos) a otros foros... en eso estoy de acuedo, pero aunque este sea jurídico, cada uno puede plantear lo que le venga en gana siempre y cuando se mantenga la educación hacia el otro, porque lo que prima es la libertad de expresión ¿verdad Novata?, y muchas veces lo que se opina sirve para abrir los ojos a las personas, no necesaríamente para aconsejar jurídicamente. ¿O me equivoco?... ¡Date un respiro! y ponte en el lugar de todas estas personas con diferentes puntos de vista sobre algunas cuestiones, porque sirven para enseñar...
y ójala los jueces aplicasen esa justicia al pie de la letra y no se dejaran llevar por la sociedad... ójala consiguiéramos eso, cuántas personas salvaríamos de las injusticias cometidas por jueces, y cuantas denuncias falsas nos ahorraríamos y colapsamientos de juzgados...
Un saludo, y espero no dañar la sensibilidad de nadie, si es así lo siento de verás.