El autor de «La ideología de género» denuncia que este movimiento quiere exterminar la familia y el matrimonio
Federico Trillo, a la izquierda, y Esteban Alú. luisma murias
Oviedo, Ángel FIDALGO
«La ideología de género ha sustituido al marxismo en la izquierda». Con esta frase comenzó su conferencia el abogado Jesús Trillo-Figueroa (Cartagena, 1955) que sirvió para presentar su último libro: «Ideología de género», en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El acto fue organizado con colaboración con el Ateneo de Oviedo y Asociación Católica Nacional de Propagandistas, que preside Esteban Alú.
El conferenciante advirtió «del contenido ideológico homosexual» de los movimientos de género, porque, denunció, «sostienen que se nace sin un sexo predeterminado y que éste se adquiere con la conducta social». «Es una ideología que pretende transformar el modelo de nuestra sociedad, que está basada en el humanismo cristiano».
Después le tocó el turno al feminismo, «que pretende convertir a la mujer en un tío porque se avergüenza de ser mujer», ironizó.
En este sentido señaló que el feminismo radical ya no se puede identificar con la reivindicación de los derechos de la mujer. «Aspira más a transformar por completo la sociedad y la vida particular de las personas». El conferenciante animó a las mujeres «a recuperar el orgullo de ser mujer y el de ser madre».
Trillo-Figueroa declaró que esta ideología trata de introducirse de forma «sigilosa y subrepticia» en todos los ámbitos. Así ocurrió en el «mayor disparate jurídico» que ha vivido España, que es la sentencia 58/2008 del Constitucional en la que se define la pareja humana como «un ámbito de poder en el que la mujer está en desventaja». Se trata de una muestra más, aseguró, de que esta ideología, como otras (y citó el nazismo), está basada en el odio. «La ideología de género», concluyó, «considera alienantes el matrimonio y la familia, y los quiere exterminar. Pero no lo conseguirán».