Si está de baja, imagino que esta cobrando no de la residencia de ancianos, sino de la Seguridad Social, y no su sueldo mensual, sino la prestacion por IT, calculada en funcion de la base reguladora del mes anterior a la baja laboral.
Como en el mes anterior al accidente, aun no habia cumplido el trienio, y por tanto, aun no se le habia reconocido, es lógico que siga sin cobrarlo hasta que se incorpore y vuelva a cobrar su sueldo, no la prestacion por IT.
Salvo mejor opinion
Buenas noches, mi novia trabaja de auxiliar de enfermería en la residencia municipal de ancianos, no es privada sino que corre a cargo del ayuntamiento. A partir de septiembre tendria que estar cobrando el trienio, pero no lo esta cobrando porque esta de baja por un accidente de trafico desde agosto y según el director de la residencia y el jefe de personal del ayuntamiento, no puede cobrar el trienio estando de baja.Es verdad lo que dicen, o debería estar cobrándolo ya? Yo creo que no importa el hecho de estar de baja para cobrarlo. Muchas gracias de antemano