Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trienios

1 Comentarios

Trienios
28/04/2007 11:14
Trabajo en la xunta de galicia,como fijo -discontínuo ,9 meses,por este motivo cuando cobré mi primer trienio sólo me pagaban la mitad,cosa co la q no estoy de acuerdo ya q si tengo q hacer los 3 años debería cobrarlo todo;reclamé varias veces y sin respuesta de repente ahora me lo quitaron y no cobro nada.Me dicen q lo reclame judicialmente y aún así sólo me pagaran con 1 año de retroactividad el resto lo pierdo,es así?
28/04/2007 12:53
En cuanto a lo último que preguntas, efectivamente sólo se puede reclamar judicialmente por cantidades correspondientes a los últimos 12 meses.

Lo de los trienios, dependerá de lo reglamentado de forma específica en cada convenio. Por ejemplo, lo normal es que para devengar un trienio necesitas 3 años de trabajo efectivo (salvo situaciones reguladas, como maternidad, excedencias, etc.) o sea que en tu caso necesitarías 4 años (4x9=36=3x12) para cobrarlo completo. Lo de cobrar medio trienio no es muy normal, a lo mejor vieron que no está regulado y por eso han dejado de pagártelo.