Me caso en agosto y mi pareja y yo hemos abierto una cuenta bancaria para ir ingresando el dinero que nos vayan regalando los invitados, pero tenemos la duda de si tendremos que declarar este dinero como una donación o si solo se declaran los intereses que puedan generar en el banco o si nada de nada.
Además el padre de mi novio nos quiere regalar 12000€, este regalo tendría el mismo tratamiento tributario que los otros regalos o por ser una cantidad elevada tendría un tratamiento distinto?
Muchas gracias.
Los intereses hay que declarlos.
Los regalos de boda se admite que no tribunten si se adaptan a las costumbres del lugar.
Ignoro si el regalo del padre del novio se adapta a dichas costumbres. Hace unos días, alguien dijo en público que un regalo de 32.000 euros en iluminación era algo normal.
Muchísimas gracias Juan, indagaré sobre las costumbres, pero desde luego en casi todos los sitios es costumbre regalar dinero en vez de cosas materiales, y que los padres quieran hacerse cargo del banquete o de parte de él también es bastante habitual. Que diferencia hay entre que lo asuman directamente en el rtte. a que nos los den a nosotros y después paguemos, entiendo que al final es lo mismo pero tal y como están las cosas con tal de sacar dinero son capaces de mirar hasta eso.