Claro, las deducciones si las tenía en cuenta, solo he anotado lo que hemos pagado nosotros, lo que pagó el seguro directamente no lo he computado, la duda es esa, si hay que declarar algo de lo que pagó el seguro, como viene refllejada la poliza en el registro de seguros lo mismo me piden un justificante o algo, si no viniera reflejado solamente podría lo que hemos pagado nosotros.
Hay una cuestión previa que debe presidir cualquier opinión y es que los gastos de entierro, funeral, etc. son deducibles del impuesto de sucesiones.
Por tanto, si los pagas tú y el seguro los reembolsa tendrás unos ingresos y unos gastos que se compensan. Y si los paga directamente el seguro, no tienes que computar nada, como se dice popularmente "lo comido por lo servido".
He buscado información pero no he encontrado nada, mi duda es sobre como declarar un seguro de decesos (El que cubre los gastos de entierro y funeral, no hay compensación económica) en el impuesto de sucesiones.
Consultando el registro de seguros de fallecimiento aparece la póliza, e imagino que al presentar el ISD me diran algo.
¿Que hago, computo la cantidad que pagó el seguro? o lo dejo a 0 al no haber recibido cantidad alguna?