Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributación por venta de vivienda habitual.

3 Comentarios
 
08/06/2017 17:51
Vallemarga
En principio se necesitan tres años de residencia para considerarse habitual. No obstante, si hubiera circunstancias que te han obligado a ir donde tu hija, podrías no haber perdido esa condición. Dependerá de cuáles sean las circunstancias.
08/06/2017 12:30
Juan S
Si. Pero se considera vivienda habitual, si la he vendido en un año, desde la compra. Debido a que me fui con mi hija.

Muchas gracias, de nuevo.

Vallemarga.
07/06/2017 19:44
Vallemarga
Dependerá de que vayas al reinvertir lo obtenido en otra vivienda habitual. Ojo, no vale cualquier vivienda, tiene que ser habitual. Caso de que la reinversión se haga en un ejercicio posterior (hay un plazo de dos años) hay que declararlo en la declaración de este año (ejercicio 2016).
Tributación por venta de vivienda habitual.
07/06/2017 19:39
Ruego asesoramiento sobre si debo declarar el incremento de capital, por mi vivienda habitual.

Teniendo en cuenta que la he comprado sin hipoteca, tengo previsto comprar otra este año pero

el tiempo transcurrido entre la compra y la venta ha sido de un año, por circuntancias tuve que irme a vivir con mi hija.
La pregunta es, tengo que computar este año dicho incremento? Mi edad 59 años.
Muchas gracias.
Vallemarga.