Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tributacion irpf nomina.

1 Comentarios
 
06/08/2015 09:55
En la página de la AEAT hay un simulador para calcular el tipo de retención que le corresponde.

Si normalmente le devolvían parece ser que le estaban reteniendo de más (salvo que la devolición fuera por alguna otra deducción, como p.ej. compra de vivienda). Tenga en cuenta además que a partir de julio ha habido una rebaja en el IRPF (y por tanto tam´bién en las retenciones).

Si le estuvieran ahora reteniendo de menos, la empresa lo regularizará antes de finalizar el año. De todas formas, siempre puede pedir que le suban el % de retención incluso en el caso de que le estén reteniendo correctamente
Tributacion irpf nomina.
05/08/2015 18:11
buenas tardes :
soy fijo discontinuo y trabajo 8 meses al año ,cobrando 2100 euros netos y tributando de irpf un 16.45%,unos 4 meses cobrando el paro unos 1000 euros netos y con situacion familiar de que mi mujer no trabaja y con un hijo de 10 años,hacienda me devolvia unos 1700 euros netos.
la sorpresa viene en esta nomina de julio que he cobrado 2423 euros pero solo me quitan un 5Þ irpf.
mi consulta es si la proxima declaracion del 2015,tendre que pagar ,me quedara a 0 o si deberia solicitar a la empresa que me suba la retencion.
gracias.