Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tributacion de ingresos por alquiler

4 Comentarios

23/10/2007 20:58
Gracias jp.Me ha sido de gran ayuda.
perfil jp
23/10/2007 17:03
Todos esos gastos, si los paga ud. son deducibles. Los gastos hipotecarios, también, pero sólo los intereses. El capital pagado en cada recibo, se deduce via amortización según los porcentajes de hacienda publica.
Lógicamente, si los gastos son superiores a los ingresos, sólo se podrá deducir como gasto, loes ingresos que haya tenido. No puede dar un rendimiento negativo.
Saludos.
23/10/2007 10:52
Gracias jp.Entiendo pues que he de deducir: gastos de comunidad, tasas o impuestos(IBI, gestion residuos urbanos),etc ¿tambien los intereses si se está pagando una hipoteca por la compra se pueden deducir?Yo he acordado con el inquilino que estan todos los gastos incluidos excepto la electricidad.
Gracias de nuevo.
perfil jp
23/10/2007 10:46
Los ingresos netos de un alquiler tributan como rendimientos del capital inmobiliario, con lo que irán a la base general.
Como he dicho truibuta el rendimiento neto, esto quiere decir que son deducibles los gastos de mantenimiento y similares que genere la vivienda y vayan a su cargo. Así como un porcentaje de amortización que cada año lo publica la agencia tributaria.
Lo importante del alquiler de viviendas, es que del beneficio neto (una vez deducidos todos los gastos mencionados), existe una deducción del 50 % por alquilar viviendas. No pasaría esto si fuese una local comercial. Esto quiere decir que si al año he generado una renta de,por ejempo, 6.000 € netos, tengo una decucción extra de 3.000, o mejor dicho, sólo 3.000 tributan.
Saludos.
Tributacion de ingresos por alquiler
23/10/2007 09:51
Alguien me podría informar cómo tributan los ingresos que tiene un particular por alquilar una vivienda? Gracias.