Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributacion compra - venta mediante contrato privado

0 Comentarios

Tributacion compra - venta mediante contrato privado
24/10/2016 19:50
Hola Buenos días os quiero comentar el siguiente supuesto:

Un Cliente mio ha comprado una vivienda hipotecada a unos tios suyos mediante contrato privado, como hay bastante confianza y de momento mi cliente no quiere incurrir en más gastos han hecho un contrato privado en el que mi cliente ha entregado a sus tios una cantidad mediante transferencia bancaria y se ha responsabilizado del pago de la hipoteca pendiente.
Es decir la venta se ha materializado de la siguiente forma:
10.000 euros a pagar mediante transferencia
Se hace cargo de pagar una hipoteca pendiente de 100.000 euros.

Mi cliente ha firmado el contrato privado con sus tios y les ha hecho una transferencia bancaria con los 10.000 euros y a partir de ahora él hace todos los meses los ingresos para el pago de la hipoteca en la cuenta de sus tios.

Ahora va a empezar a hacer gestiones con los bancos para subrrogarse en la hipoteca o hacerla con otra entidad. Y entonces luego harán la escritura publica de compra-venta.

De cara a la plusvalía y el pago de impuestos por esta venta por parte de sus tios en que momento se debe hacer en el momento de la escritura pubica o del contrato???

Muchas Gracias de antemano