Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tribunal supremo de justicia...

15 Comentarios
 
Tribunal supremo de justicia...
14/07/2009 14:17
El saber no ocupa lugar...a no ser, que ya este ocupado.

COPIO:

Historia de la Sede

"..........El edificio actual sede del Tribunal Supremo de Justicia no fue la ubicación del mismo sino hasta 1878, año en que acogió este antiguo Convento de las Salesas, en sus instalaciones, al Tribunal Supremo junto a la Audiencia de Madrid, adaptándose a sus nuevas funciones.

El Convento de la Visitación de Nuestra Señora, conocido como Las Salesas Reales tiene su origen en una idea concebida por la Reina Doña Barbara de Braganza, esposa de Fernando VI, de fundar un colegio residencia para la educación de doncellas nobles, regentado por la rama femenina de la Orden de San Francisco de Sales.

Siendo aprobada por el Rey Fernando su fundación el 6 de diciembre de 1746, se iniciaron en 1750 las obras bajo los planos y la dirección del arquitecto Francisco Carlier. auxiliado del aparejador D. Francisco Mordillo, prosiguiéndose sin interrupción hasta el año 1758 su construcción, muy similar a la actual, con el mismo numero de plantas, dos grandes patios interiores y dos fachadas principales

Inaugurado el edificio y consagrada la Iglesia, se convirtió en un Convento que recibió a nobles religiosas y educandas y que incluyo entre sus muros una residencia palaciega para la Reina en previsión de una posible viudedad, acontecimiento que no sucedió, aunque si fue enterrada en la cripta de Las Salesas hasta que se labró su cenotafio definitivo.

El movimiento revolucionario que puso fin al reinado de Isabel II, dio al traste con esta institución docente ideada por Doña Barbara de Braganza. Con la desamortización civil y eclesiástica se incautó el Estado de este edificio y por R.D. de 27 de octubre de 1870 se destinó el exconvento a Palacio de Justicia, por ser este local el más adecuado por condiciones y situación para albergar esta alta institución.

El 5 de mayo de 1915 el palacio quedó destruido por un incendio salvándose la Iglesia de Santa Barbara y quedando solo utilizables para su reconstrucción los muros de carga, fachadas y travesías.

Para su reconstrucción se promovió, por el Estado, un concurso de proyectos, que tras ser declarado desierto, fue encargado a Joaquín Rojí López-Calvo, por Real Orden de enero de 1918. Las obras de reconstrucción comenzaron en 1921 y finalizaron en 1926, conservándose lo esencial del viejo Monasterio sin destruir su estructura interna de patios y galerías, inspirándose en el estilo dieciochesco del original..........................".

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
14/07/2009 17:22
Que si, que si, que ahora pongas excusas para tus tremendas meteduras de pata...

Por que no eres capaz de reconocer que te equivocaste? cometes errores de ignorante y despues intentas justificarlo con burdos mensajes.

Por cierto, los datos los has copiado y pegado y o has cambiado algo como has hecho con algunos de tus copia-pega?. De hecho has olvidado copiar la parte donde deja de llamarse asi, de esa hace ya varias decadas (pero muchas, muchas...)

Intentas ir de culto y solo haces que demostrar tu ignorancia.

Que mal llevan la jubilacion algunos.
14/07/2009 17:50
Por favor no me vuelvas a insultar, pues ni tienes clase ni estilo... "NO OS RIÁIS DE LOS VIEJOS...PORQUE DE VOSOTROS LOS JOVENES SE HACEN LOS VIEJOS" (PALABRAS DE DIOS).

COPIO:

Autor: Alfxf7 Fecha: 14/07/2009


Esto cada vez es mas (ACENTO) divertido, cada vez que escribe algo El Hoy, cagada (HORTERA) al canto, jajajaja. (BASTO)

Atencion (ACENTO) independentistas: uniros todos y exigir un Tribunal Supremo de Justicia!!!, jajaja.

Vaya paliza te estan (ACENTO) pegando en este tema, como en los otros, en este tambien (ACENTO) vas a mandar algun (ACENTO) documento cambiando datos?

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
14/07/2009 18:01
Cuando te he insultado? es que ni en eso aciertas y mira que es facil.

En cuanto a los acentos, hay que ser muy torpe para no darse cuenta que no pongo ni uno y tiene un razon muy simple: mi ordenador es americano y no tiene acentos.

Ya lo he comentado en alguna ocasion y antes solia ponerlo, pero ahora lo omito porque siempre hay el tipico que se pasa de listo, como te ha pasado a ti y me encanta cuando eso sucede.

En cuanto a lo de hortera, lo que puse es un eufemismo, sabes lo que es, no? aun asi que alguien como tu diga que algo es hortera, jajaja (que no es basto, es para que veas lo que me rio a tu costa)

Sigue asi y seras el bufon oficial.
14/07/2009 18:22
En cuanto a los acentos, hay que ser muy torpe para no darse cuenta que no pongo ni uno y tiene un razon muy simple: mi ordenador es americano y no tiene acentos, ni pies, ni cabeza.
En cuanto a los acentos, hay que ser muy torpe para no darse cuenta que no pongo ni uno y tiene un razon muy simple: mi ordenador es americano y no tiene acentos, ni pies, ni cabeza.
En cuanto a los acentos, hay que ser muy torpe para no darse cuenta que no pongo ni uno y tiene un razon muy simple: mi ordenador es americano y no tiene acentos, ni pies, ni cabeza.
En cuanto a los acentos, hay que ser muy torpe para no darse cuenta que no pongo ni uno y tiene un razon muy simple: mi ordenador es americano y no tiene acentos, ni pies, ni cabeza.
En cuanto a los acentos, hay que ser muy torpe para no darse cuenta que no pongo ni uno y tiene un razon muy simple: mi ordenador es americano y no tiene acentos, ni pies, ni cabeza.
En cuanto a los acentos, hay que ser muy torpe para no darse cuenta que no pongo ni uno y tiene un razon muy simple: mi ordenador es americano y no tiene acentos, ni pies, ni cabeza.
En cuanto a los acentos, hay que ser muy torpe para no darse cuenta que no pongo ni uno y tiene un razon muy simple: mi ordenador es americano y no tiene acentos, ni pies, ni cabeza.
En cuanto a los acentos, hay que ser muy torpe para no darse cuenta que no pongo ni uno y tiene un razon muy simple: mi ordenador es americano y no tiene acentos, ni pies, ni cabeza.
En cuanto a los acentos, hay que ser muy torpe para no darse cuenta que no pongo ni uno y tiene un razon muy simple: mi ordenador es americano y no tiene acentos, ni pies, ni cabeza.
14/07/2009 18:36
Que mal está el pobre, pierde cada día más los papeles.
14/07/2009 18:41
Ni que lo digas, cuando se pone asi te das cuenta de lo que le afectan estas cosas, jajaja.
15/07/2009 05:47

En Madrid no se te conocer como "denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid" se te como como el Obregón, en honor a Ana Obregón y su afán desmedido por demandar por todo.

Arcos

15/07/2009 05:52
Las actuaciones del denunciante oficial son un chiste, un mal chiste.
Desde luego que la definicion que hace el psiquiatra de este tipo de personas es muy correcta, en este caso añadiria un afan desmedido de protagonismo.
Alquien que defiende sus intereses, no se va dando autobombo por internet, esta claro que es un querulante al mas puro estilo Ana Obregon, es una enfermedad pero tiene cura.
Desde luego se deberian tomar medidas contra este tipo de personas, una sociedad no se puede permitir que la gente abuse del sistema, como hace esta persona.

Alfxf7

15/07/2009 06:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/07/2009 06:12

Realmente no ha conseguida nada, salvo que en Madrid se le conozca con cierto apodo porque pleitea por todo sin sentido, al mas puro estilo Ana Obregon, la cual dicen que tiene querulancia, que no puede vivir sin pleitear para intentar que la gente les haga algo de caso.

Alfxf7

15/07/2009 07:26
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/07/2009 09:11
Pues no somos el mismo, la diferencia es obvia para cualquiera, para cualquiera que sepa pensar un poquito.

Te recuerdo que el tema de cómo te llaman en Madrid, lo sacó otro forero, no yo y que varios lo hemos repetido, aunque me consta que había alguien que era llamado así en los juzgados.

Todo el mundo que se mueve por Madrid sabe de qué palo vas, cómo te llaman y lo que te pasa realmente, es lo que tiene crear mala fama, que luego la arrastras para cualquier tema.

Qué estás de vuelta de todo? no te lo crees ni tú, si no para de quejarte por todo, alguien que está de vuelta de todo no se quejaría tanto ni contestaría con mensajes que hace pensar que has perdido la cabeza del todo.

A ver si es verdad que alguna vez estás de vuelta de todo y no te sacan de tus casillas como últimamente.
15/07/2009 09:38
Si fueras algo inteligente te darias cuenta que no podemos ser la misma persona, pues en varios temas hemos tenido puntos de vista diferentes, pero como te gusta hablar por hablar, luego te pasan estas cosas.

Para estar de vuelta de todo envias mensajes que demuestran lo contrario pero eso me gusta pues es señal de como te tomas las cosas.

Estas continuamente que si mi vecino hace obras y me hace grietas y la justicia no me da la razon, que si este tiene una licencia de obras ilegal, que si mi coche me deja tirado y poniendo a parir al concensionario, que si no tengo dinero, que si escribo desde una silla de ruedas, que si el gerente de urbanismo, etc...no hay nada en esta vida que te salga bien o es que eres el tipico pupas al que le pasa todo?
15/07/2009 10:12
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/07/2009 10:29
Que contestamos al mismo tiempo? no lo creo pero tus argumentos chorras son inagotables, comprueba la IP es facil.

La propaganda te la haces tu solito y no quedas muy bien, de momento ya has demostrado que eres capaz de mentir, porque mira que has dicho mentiras y capaz de todo por ello, incluso de copiar cosas cambiando lo que pone.

Ahora la gente sabe que cualquier cosa que tu digas, no se la pueden creer porque con tantas mentiras que dices, la probabilidad de que sea verdad es infima.

Quien tiene un problema de azotea no soy yo, eso es lo mejor de todo.

Me gusta lanzar el cebo y que pique el pez. Caña lanzada...