Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tribunal médico

3 Comentarios

Tribunal médico
perfil rd
23/09/2015 17:11
Estoy completando 18 meses de baja laboral causada cor cludicacion intermitente en la pierna izquierda y entre otras causas tambien tengo el 51% de capacidad pulmonar y 4 estend en las coronarias. hoy recibi el mensaje del INSS que el dia 25 del corriente mes devo incorporarme al tranajo. Soy comercial de gas y no me va a costar encontrar trabajo, otra cosa es que pueda desenpeñar mis funciones con normalida dado que segun consta en los informes medicos no consigo andar mas que 300 metros en llano y mucho menos en cuestas y subir escaleras ni hablar. Que puedo Hacer???
perfil rd
23/09/2015 19:28
me gustaria tener una respuesta antes de mañana pues tengo dos ofertas de trabajo pero no quiero aceptar nada sobretodo porque no podre cumplir con mis obligaciones contractuales de trabajo
23/09/2015 23:21

Hola RD,

Por lo que parece, tras una revisión del EVI (o ICAM) te han dado el alta ¿es así?.

Una vez llegado a los 18 meses de IT, lo lógico es presentar la reclamación previa para reclamar la denegación de la Pensión de Incapacidad Permanente.

Para más información consulta aquí:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PensiondeIncapacida45982/index.htm

Saludos

perfil rd
23/09/2015 23:29
cierto, el 8 de octubre se cumplian 18 meses y nunca pense en la nececidad de pedir personalmente la incapacidad total puesto que los informes medicos indican claramente que no estoy apto para mi trabajo abitual