Hola Kapitan eso creo pero como sigo de baja y la mutua me dice que cuando consideren los medicos me volveran a proponer y estoy llegando a los 18 meses no sabia si el inss espera a que propongan o tiene que llamarme obligatoriamente a los 18 meses.gracias.
si bernabiel llevo 17 meses a finales de febrero hago los 18 meses y sigo de baja y he hablado con mi mutua y me han dicho que esperaran a que decidan los medicos para volver a proponerme pero lo que no se es si el inss llama siempre a los 18 meses.gracias
Yo creo que al estar aun en situacion de baja medica, aunque te lleven en la mutua, el EVI a los 18 meses tiene la obligacion de visitarte,aun no te ha llegado la carta del inss , por lo que veo, pero ya llevas casi 18 meses no creo que tarde.
gracias bernabiel,si eso si lo se que quien decide es el inss independientemente de lo que diga la mutua,mi pregunta es si a los 18 meses te revisa el evi otra vez por norma o espera a que la mutua vuelva a proponer,a los doce meses cuando pase el evi me denego la ipt por no ser susceptibles las secuelas de determinacion y la necesidad de seguir en tratamiento medico por el tiempo que sea necesario hasta su valoracion definitiva.gracias
Si aun no estas recuperado de tus lesiones despues de la operacion, te pueden ampliar hasta los 24 meses de baja, que es lo maximo.
Rupelli , creo que lo que quiere decir Trola, que los de la mutua podran dar sus versiones de tus enfermedades, pero los que tienen la ultima palabra son los del EVI, que no dejan de ser medicos del INSS.
me refiero que solo he estado en tratamiento en la mutua y ya he pasado un tribunal medico y queria saber quien decide si el inss automaticamente te llama a los 18 meses o espera que la mutua proponga.gracias.
Hola Trola gracias por contestarme,lo de que dependo del inss en que sentido,lo mio fue accidente de trabajo y por ahora solo me han dado tratamiento ellos y las operaciones las han hecho en la mutua,me puedes explicar a que te refieres con que solo dependo de los medicos del inss,estoy esperando a ver que hacen si me proponen o me llaman y me han dicho que hasta que los medicos no lo consideren no haran nada pero no se si el inss a ver que cumplo 18 meses de baja me cita pasar otra vez el evi.gracias
Hola llevo 17 meses de baja por accidente de trabajo,se me opero de artrodesis lumbar l4l5s1 hace un año y me implantaron un neuroestimulador lumbar por tener los nervios de la pierna dañados y tener atrofia muscular en la pierna y dolores horribles,a los 12 meses me propuso la mutua para una ipt con secuelas y la denegaron por no ser susceptibles las secuelas de valoracion y la necesidad de seguir en tratamiento el tiempo que sea necesario para su valoracion cosa que la vi muy normal puesto que seguia haciendome pruebas para controlar el dolor y al final desencadeno en el neuroestimulador,sigo con dolores fuertes pero mas llevaderos que los que tenia antes de implantarme el neuroestimulador mi pregunta es: El inss obligatoriamente me llamara para pasar otra vez el tribunal a los 18 meses o esperara a que me vuelva a proponer la mutua aunque pase este tiempo,la mutua me dijo que ya era imposible poder realizar mi trabajo puesto que trabajo en construccion y no puedo hacer ningun esfuerzo ni tener flexion en la columna.Gracias