Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribunal médico

2 Comentarios

Tribunal médico
12/01/2013 21:40
Hola, mi nombre es Silvia.Os comento, soy autonoma y el 1 de febrero hará los 18 meses de baja por enfermedad común, aún sigo sin diagnostico concreto y sin tratamiento, pues en mi última consulta médica, mi médico decidió quitármelo por la falta de resultados .Me solicitó varias pruebas médicas y aunque ya las tengo todas realizadas, todavía no me han llamado para darme los resultados y ponerme algún tratamiento.Como os comentaba, el caso es que el pasado día dos de enero pasé por el tribunal médico, al día siguiente me enviaron un sms donde me decían que mi expediente de incapacidad temporal pasaba a ser inicio de incapacidad permanente.Llamé ayer para saber como iba dicho expediente y un hombre muy agradable me informó de que habian solicitado ( no se quién) un inicio de incapacidad permanente total, pero que no sabia si se me concedería o no.Quería preguntaros, si creeis que me pueden dar el alta sin tener aún diagnostico ni tratamiento, o pasar directamente a incapacidad total ( que no me interesa para nada pues me quedaría de pensión una pena) pues leyendo por aquí me he enterado de que los autónomos, si no es por accidente laboral o enfermedad profesional, no tenemos derecho a una incapacidad parcial, que es lo que yo pensaba que podrían concederme al no tener aún ningún tratamiento y estar cada dos por tres ingresada en el hospital.Gracias.
12/01/2013 22:25
Tras la reforma del año 2003, a través del Real Decreto 1273/03, las prestaciones del Régimen General de Trabajadores por Cuenta Propia y Autónomos serán las mismas que en el Régimen General, con las siguientes excepciones.
12/01/2013 22:38
Eso significa pueden concederme la incapacidad permanente parcial para ver si mejoro?