Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tribunal médico y alta médica

1 Comentarios

Tribunal médico y alta médica
01/10/2020 15:45
Hola , alguien me podría aclarar una duda que tengo ? Estoy esperando la resolución tras pasar por el evi, mi pregunta es si me conceden una incapacidad y no estoy de acuerdo puedo solicitar el alta médica? Cuanto tiempo tengo para pedirla ? Gracias y un saludo
10/10/2020 12:10
faraona77
Hola. Si te conceden la incapacidad no puedes renunciar a ella. Podrás recurrir la resolución pero de momento pasarías a ser pensionista de incapacidad permanente.
La empresa podrá darte de baja de la seguridad social si bien debe reservarte el puesto de trabajo durante los dos años siguientes desde la resolcuión de la incapacidad permanente.
Si no te interesaba la incapacidad deberías no haber acudido al EVI y te la hubiesen denegado por falta de pruebas.
A lo mejor no te la conceden y podrás reincorporarte inmediatamente a la empresa . En tal caso deberás solicitar una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que toda empresa debe tener contratada, a fin de que te evaluen tu capacidad profesional .
Saludos