Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribunal médico: una farsa

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Tribunal médico: una farsa
27/04/2024 12:53
Aunque el nombre actual es el de EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) por fin he descubierto que si la gente lo sigue llamando Tribunal Médico debe ser en recuerdo de los tribunales de la Inquisición.
Tras casi 16 meses de baja recibo una citación para "revisión" en la Inspección Médica. Me pone que lleve el DNI y los informes médicos que considere. Lo que sucede entonces es de película (no se si de risa o de terror).
Entro al despacho y el médico, tras una mampara de cristal y con mascarilla, me dice que me siente en una silla que hay junto a la puerta, a varios metros de su mesa. Me pregunta mi número de DNI (no me pide ver el carnet, luego entendí el motivo) y pasa varios minutos mirando a la pantalla y tecleando. Como pasa el tiempo y no me pregunta nada (cómo me encuentro, qué me pasa, si tengo algún informe nuevo...) se me ocurre preguntarle si le puedo entregar los informes que traigo. Me responde que no, que no necesita ver nada más. Le digo que esos informes son posteriores a mi última visita al médico en diciembre por lo que no constan en mi historia, y que incluyen pruebas e incluso una intervención quirúrgica nuevas. Insiste en que no quiere ver nada.
Pasan los minutos y por fin, mirándome por encima de las gafas, me hace LA PREGUNTA: "¿Ha tenido algún problema en el trabajo?" - Yo, ingenuo de mí, no me la veo venir y le respondo: "No, ningún problema por estar de baja, en la empresa han sido muy comprensivos y no me han puesto ninguna pega." Entonces sonríe maliciosamente y suelta: "No, me refiero a si tiene problemas con los jefes o se ha peleado con algún compañero, y por eso no quiere trabajar..."
Como es de imaginar aquí ya se acabó mi paciencia... Ya me parece vergonzoso que el médico no se digne a examinarme ni a querer mirar los informes que me pidieron que traiga, para encima tener que aguantarle esas insinuaciones. Y en todo caso me parece que también está poniendo en duda la profesionalidad de su colega que durante un año ha estado emitiendo (sin que yo lo pida) los partes de baja cuando según él mi problema es que "no quiero trabajar".