Hola, acabo de registrarme y no se muy bien como explicar mis dudas. Antes que nada gracias por atender mi petición.En mi situación actual estoy un poco liado con lo que pasa, me explico, he pasado tribunal médico varias veces la primera fue el 15 de marzo del año pasado, me concedieron una prórroga de seis meses, estoy de baja por parkinson, he vuelto a pasar por la inspección el día 21/04 de este año, me ha mandado un sms para notificarme que empiezan con el trámite para incapacidad permanente, yo desde hace 20 años tengo una incapacidad permanente total para mi anterior trabajo, la doctora que me ha visto la última vez lo sabe. Quisiera saber que pueden hacer ya tengo 63 años, ¿podrían concederme la absoluta?.
Pido disculpas por extenderme tanto, pero debía explicar mi situación. Muy agradecido un saludo.
El tribunal medico, cuando vea sus dolencias y si considera que esta usted para una incapacidad absoluta se la concederá, o por el contrario puede denegarla.
En el supuesto de que se la denieguen y usted no este conforme, deberá reclamar vía juzgado de lo social par conseguir la absoluta.
Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado especialista en estos temas
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte
Carmen Domínguez Abogada de Málaga
M-G&D Abogados
Muchas gracias por su contestación, mis dudas recaen en que ya el año pasado la inspección y según su iniciativa, al haber recaído después de veinte años con mis problemas de hernias discales, me propusieron para una incapacidad permanente que la denegaron ya que tenía una ya concedida. Luego me diagnostican parkinson y hasta el día de hoy que estamos donde estamos.
En este caso veo que tiene posibilidades que le puedan reconocer una incapacidad permanente absoluta, ya que tras la ipt por hernias discales tiene una nueva enfermedad invalidante. En el caso de que se la denieguen es importante que impugne la resolución. Importante también es saber la provincia en la que usted reside para saber las posibilidades de éxito, puesto que he llevado procedimientos de incapacidad permanente por toda España y hay provincias en las que son más rigurosos y otras que menos.