Buenos días, soy nuevo en este foro, espero me contestéis una dudilla, estoy en situación de IT desde enero de este año, sufro esclerósis múltiple, mi último brote me afectó la vista y me ha quedado como secuela visión doble, recibí carta de la UMVI de Cádiz, en la que proponían al INSS una IP, he consultado en la página de la SS y tengo expediente abierto el 15-10, ¿sabéis cuanto tardan en llamar? Da la casualidad que estuve en el INSS una semana antes de recibir la carta, ¿puede ser que ni me llamen? ¿o son médicos distintos? Ya he estado dos veces en la UNVI y dos en el INSS, pero desde que he recibido la carta ninguna.
Un saludo y gracias por aticipado
Me despistaste cuando dices UNVI.
Es UVMI= Unidad Valoración Médica de Incapacidades.
Si solicitó la invalidez no serás valorado de nuevo (""no te llamarán") salvo que existan dudas.
La duración depende del caso y la carga de trabajo , pero no más allá de 90 dias.
Muchas gracias por contestar, aqui en Cádiz, los que me han llamado han sido UNVI (Consejería Asuntos sociales y bienestar) y el INSS, como estaba de baja pues no se, me decían que hacían un poco lo mismo, ni ellos lo sabían explicar y ha sido a raiz de la segunda visita a UNVI, cuando he recibido la crata de que remitían al INSS propuesta de IP, lo dicho muchas gracias
Como le dije es posible que no tengan que volver a valorarle , pero eso queda a decisión del EVI .
Verá , son prácticamente lo mismo pero la resolución solo puede emitirla el EVI.
Si quien solicita la invalidez es el UVMI , prácticamente entrega el trabajo hecho al EVI .
Por cierto , no hace mucho estube por el UVMI de cádiz , que está situado en fondo sur del estadio carranza , si mal no recuerdo.
(la verdad es que no me acuerdo)
saludos.
Buenos días, después de unos días de espera y volver al INSS para pasar tribunal, me han concedido la IPT, el caso es que en la resolución viene el importe pero sin retención, ¿tendría que solicitar al INSS, que me aplicara alguna retención para no tener que pasar por caja cuando llegue el momento?, serán mis únicos ingresos pero tengo parte del piso de mi padre a mi nombre y hermanos y el de una tía por lo que genera ingresos.
Gracias de antemano
A mi me quedo 940 y me retienen el 2%, depende de lo que te haya quedado te retendran mas o menos.No estarias de mas que te pasases por el Inss y te informases.