Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribitacion autonomo ¿20% o tablas?

1 Comentarios

Tribitacion autonomo ¿20% o tablas?
18/05/2010 12:14
Buenos dias, y muchas gracias por adelantado
Soy autonomo desde 6 meses y tengo una duda, en las facturas me estan reteniendo el 7%. Tengo derecho a que me retengan solo este 7 ( en lugar del 15 ) ¿ los 6 primeros meses, e primero años?, he intentado indagar y creo que son los 3 primeros años, pero en cada sitio dicen una cosa distinta.
Otra consulta que en realidad es la que mas me interese, al hacer la declaracion cual sera el IRPF por el que tendre que tributar, el visto tambien 2 opiniones principales.
• Se tributara al 20
• Se tributara con la misma tabla que si fuera un asalariado por cuenta ajena
• Imagino que la correcta sera la seguna ¿ me lo podeis confirmar ¿

Gracias y saludos.-
18/05/2010 14:40
El tipo del 7% se aplica en el año de comienzo de las actividades y en los dos siguientes. Además, para que te lo apliquen, debes comunicar a quien te paga que estas en uno de esos tres periodos iniciales.

Cuando mencionas el 20% me imagino que te estarás refiriendo a los pagos fraccionados que hay que hacer cada tres meses. Ese pago fraccionado es el 20% del rendimiento neto de tu actividad. No es más que un adelanto sobre lo que debes tributar al final del ejercicio.

Tributarás dependiendo de tu nivel de ingresos tal y como harías si esos ingresos fueran un rendimiento del trabajo y no de actividades económicas pues ambos conceptos forman parte de la renta general.

Un saludo,