Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tres viviendas en una misma parcela

1 Comentarios

05/08/2021 18:05
Pues claro que no sirve para nada, si Ud. recibe una subvención para utilizarla en un bien que no era suyo, ya me dirá que sentido tiene recibir ese dinero, más vale callarse y no levantar la libre después de 17 años. Le pueden reclamar la subvención más intereses más multa.
Tres viviendas en una misma parcela
05/08/2021 17:54
Hola.

Hace 20 años mi padre compró una vivienda la cual está a su nombre y a los 3 años o así, yo solicité en el ayuntamiento una ayuda para la rehabilitación de la misma y la junta de Andalucía me concedió 14.000 euros.
Con ese dinero derribe un almacén viejo que había en el patio trasero de la vivienda de mi padre e hice un apartamento, el cual tiene la licencia de primera ocupación a mi nombre desde hace más de 10 años y el proyecto de rehabilitación también está a mi nombre.
Más tarde mi padre decidió contribuir encima de mi apartamento otra vivienda, pero solo hizo la estructura y la licencia de obras está a su nombre.
Nunca se escrituró nada y en el catastro no consta la estructura que el hizo encima de mi apartamento y mi apartamento consta en el catastro como parte de la casa inicial que mi padre compró en su día.
El tema es que mi padre falleció hace un año y mis hermanos me reclaman el apartamento.
Me gustaría saber si tengo algún derecho sobre mi apartamento o no.
Si hay algo que pudiera hacer para que no me lo reclamen como parte de la herencia de mi padre.
Según ellos ni la licencia de primera ocupación a mi nombre, ni el recibo de luz a mi nombre, ni el proyecto de rehabilitación a mi nombre, sirven de nada.