Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tres titulares en el arrendamiento y uno se marcha sin pagar.

5 Comentarios
 
02/04/2012 13:36
Un ejemplo es el siguiente: yo reclamo al que no me ha pagado pero al estar todos en el contrato puede que el juez me inadmita la demanda por litisconsorcio pasivo necesario, o no.

Es posible que yo demande a uno, y no a los demás que han cumplido lo pactado.

El problema que yo veo es en el litisconsorcio pasivo.
31/03/2012 20:59
La deuda, se puede reclamar a todos ellos de forma conjunta o a alguno de ellos al ser la responsabilidad entre ellos, solidaria, salvo que otra cosa se haya establecido en el contrato.-

El efecto de la solidaridad es que, aquel o aquellos que hayan pagado la deuda, pueden a su vez reclamar a quien no ha pagado, la parte que le corresponda.-

Un saludo

Alberto J. Martín
Abogado
31/03/2012 20:49
Perdon, pero yo tampoco te he entendido. En la responsabilidad solidaria, responden todos ¿no?
30/03/2012 23:27
Hola Alberto Julio.

A ver si te entiendo, que se lo reclame a todos o solo a uno, o indistintamente.
30/03/2012 14:29
Estimado Santiago:

A resultas de lo que se especifique en el contrato, normalmente en éstos casos, la responsabilidad en el pago de la renta es solidaria lo cual quie decir, que Ud. para exigir el pago de lo que se le debe, puede reclamar frente a todos y solo frente a uno de ellos.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com
Tres titulares en el arrendamiento y uno se marcha sin pagar.
30/03/2012 11:21
Alquile un vivienda a 3 personas, se dividieron los gastos entre los tres incluida la renta y cada uno me pagaba por separado la renta que le correspondía mas la parte proporcional de gastos.
Me comunican que se quieren marcha el piso, perfecto, pero uno deja una deuda de 2000€, de su parte que no ha pagado.
Para poder reclamar los 2000€ tengo que demandar a los 3 inquilinos o solo al que se ha marchado sin pagar su parte?
Un saludo