Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tres meses trabajando o de tiempo?

3 Comentarios

Tres meses trabajando o de tiempo?
08/08/2007 05:58
Hola buenas tardes, he estado leyendoos, informandome en el inem pero no tengo claro aun lo siguiente:

Causé baja voluntaria en marzo en mi antigua empresa: No me corresponde paro. Hasta aqui correcto.

Ahora en agosto estoy trabajando en un bar como suplencia de vacaciones. Solo estaré quince dias.

Desde marzo que no trabajaba.

Entonces, pasarán más de tres meses desde el cese voluntario en la empresa anterior y el cese del contrato de ésta. Tengo derecho a cobrar la prestación?.

Gracias.

Segun la norma:

Para tener derecho a una prestación por desempleo en este caso, deberán transcurrir tres meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no superar el periodo de prueba a instancias del empresario, siempre que la última relación laboral no haya sido efectuada en fraude de ley.

Referencia normativa: Arts. 203 y 208.2.1, así como el Art. 210.1-2 y 4 del Texto Refundido de la Ley General de Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20 de junio.
08/08/2007 06:07
Perdon que con el Titulo al final me he ido con lo que tambien queria aclarar...

No son tres meses trabajando en la nueva empresa, no?

Muchas gracias.
08/08/2007 13:17
Si el nuevo contrato es de 15 dias y su finalización es por fin de contrato si tendrías derecho a paro.
El caso que expones es si el cese del nuevo contrato es en el periodo de prueba y para ello son tres meses de tiempo no de trabajo.
"Se tiene que cumplir además que la finalización de la relación laboral anterior se considere situación legal de desempleo o que hayan transcurrido al menos tres meses desde la extinción de dicha relación laboral"
08/08/2007 16:39
Muchas gracias.