Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tremendo gasto de luz e inquilino forzoso

6 Comentarios
 
Tremendo gasto de luz e inquilino forzoso
08/10/2012 13:54
Buenas tardes.
Me gustaria saber que opinion les merece a ustedes: Tengo una vivienda ocupada por un procedimiento legal y mientra dure el mismo.

Normalmente, las facturas que se venia pagando eran entre 40 y 80 euros un mes con otro. Actualmente, ha lllegado una factura de 178 euros !!!
Como no puedo cortar el suministro de energia por que serian coacciones; queria saber:

¿ Puedo cambiar el contrato de luz a nombre de otra persona ?

¿ Puedo bajar la potencia contratada en caso de tener que aseguir a mi nombre y así, poder evitar que cuando se valla me dejen una deuda tremenda ?

El contrato esta a mi nombre.

Muchas gracias por su ayudada.
Un saludo.
08/10/2012 14:29
No puede ejercitar ninguna acción que suponga impedimento al disfrute de la vivienda por el inquilino (aun cuando, como cuenta en este caso) exista un procedimiento legal.


Motta&L Abogados
08/10/2012 14:35
Gracias por su interes pero yo no le pongo impedimentos al disfrute, yo me limito a bajar la potencia contratada con las suficientes garantias de poder hacer una vida normal yo no le dejo sin suministro.
¿ Quien me garantiza a mi que cuando la valla, me va a pagar todos los consumos con la potencia actual ? y no es lo mismo pagar 800 euros por una deuda de 3.300 watios que 300 euros por una deuda de 2000 watios ¿ Vamos, digo yo ?
Muchas gracias.
08/10/2012 14:39
Ademas...........Tengamos en cuenta que es una persona que aún cobrando ua pensiçon de 1.300 euros, esta declarado insolvente judicialmente; dado que ya tiene la nomina embargada en origen, en los tramos legales, ya que su pensión es muy superior.
Gracias.
09/10/2012 09:37
Buenos diaas, escribo de nuevo por que he visto que han movido el post y pido perdon por no incluirlo en el lugar adecuado.
Insisto en la pregunta inicial.
Muchas gracias.
09/10/2012 13:13
Bajar la potencia contratada, no le va a servir de nada.
Lo que se paga es el consumo en Kw, que es indiferente a la potencia máxima contratada.
09/10/2012 14:43
Acriton, gracias.
Precisamente, al bajar la potencia ya no se pueden encender unos enormes focos que hay en el exterior que son los causantes de el gasto desmesurado, ya que los deja encendidos toda la noche.