Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

travelers cheques american express

6 Comentarios

23/10/2011 23:42
Hola Chovas. Finalmente, qué hiciste?Averigusaste algo??Justo ahora estoy en tu caso. Un señor inglés qe me envía 1500eur con estos cheques adelantándome el pago de unas clases que habré de dar a su hijo cuando en una semana llegue a España. Pero pagar meses por adelantado a un desconocidono es nada habitual. Me huele a estafa pero no sé de qué tipo. me envía alrededor de 900 eur más que dice que tengo que dar al cuidador de su hijo, ya me dirá el modo cuando el dinero esté en mi cuenta. Alguien sabe algo?
03/03/2011 16:42
Es sin duda una estafa. Ese señor inglés no le dará más datos y los que le de serán falsos. Sin embargo usted estará colaborando en el delito de blanqueo de capitales, cosa muy mirada tras la última reforma del código penal. El dinero es goloso pero es la trampa para que usted ponga la cara en esa transacción.
un saludo
15/10/2010 12:54
Se trata de una estafa, no intente cobrarlos porque se verá metido en un problema. Recientemente he asistido a un caso parecido.
13/10/2010 13:59
Puede estar usted colaborando en un delito de blanqueo de capitales.
12/10/2010 19:50
Perdon quise decir 3500 euros no 300 :)
12/10/2010 19:49
No se si podre ayudarte mucho, pero te dire que aunque 300 euros sea una cosa muy golosa...... no me atreveria a ir a cobrarlos hasta saber un poco mas de esta persona, en que consiste el trabajo y si su supuesta empresa es legal. Los trabajos asi porinternet y en los que se cobra mucho dinero, suele haber gato encerrado
Travelers cheques american express
12/10/2010 17:08
Hola hace tiempo puse un anuncio en internet buscando trabajo y me respondió un señor ingles solicitando mis servicios como personal asistance, en su mensaje me decia que necesitaba una persona para que recibiera su correspondencia e hiciera las compras por él y a cambio yo recibiria unos 500 euros al mes. tras enviarle mis datos y direccion me respondio diciendome que me enviaba traveller cheques con valor de 3500 euros y que una vez los cobre le mande contestacion para recibir sus intrucciones. He recibido en mi casa dichos cheques pero el sobre no tenia remitente ni ninguna nota solo los cheques y me pregunto si es legal cobrarlos o no y si me puede acarrear algun problema o si es una estafa. este señor me indica que tengo que firmar los cheques en la parte superior de los mismos y despues volver a firmarlos delante del personal del banco donde los vaya a cobrar y una vez cobrados le avise para recibir sus instrucciones. Otra preocupacion es que no se ni el nombre ni direccion de este señor, lo unico que tengo es su correo electronico y el supuesto nombre de él. ahora tengo los cheques y no se que hacer espero vuestra ayuda, gracias