Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trato vejatorio Inspección Médica

2 Comentarios

02/04/2016 12:21
La verdad es que ya he aprendido que ir en contra de esta gente es tiempo perdido, está muy claro que ellos cuentan con las de ganar y el episodio seguro no se va a repetir, puesto que como bien dice usted acudiré con abogado y testigos. Me da lo mismo lo que piense esta señora, su valoración después de los médicos que me han visto no tiene ninguna validez para mi, ni su opinión, teniendo en cuenta como se expresó, como dice ella iremos a juicio.
02/04/2016 11:41
Las declaraciónes de invalidez,hace años que las dan los juzgados,la administración las niega sistemáticamente,
Lo del trato arrogante,cuando no vejatorio de ciertos galenos tampoco es nada nuevo,salvo que tengas otros medios de prueba,ir contra ella,complicado,es palabra contra palabra.
Si has de volver a valoración,acude acompañado de un abogado o un representante de tu sindicato,estás en tu derecho,no puede negarse.
Trato vejatorio inspección médica
01/04/2016 22:01
Empiezo por explicar que por desgracia tuve un accidente laboral reconocido, que de dicho accidente ha dejado como secuela una enfermedad degenerativa, la cual ahora quieren que sea como común. Existe informe de la inspección de trabajo. Tanto médico de prevención, como rehabilitador S.S, Inspección médica de otro departamento, dicen tengo limitaciones, teniendo en cuenta mi puesto y el uso que hago del miembro afectado, la adaptación de mi puesto de trabajo consiste en ir con un ayudante como condición para seguir apto. Al pedir una parcial rápidamente me llaman a la inspección del inss. Curioso es que cuando llego me pregunta que tengo, y le explico la lesión, seguidamente me dice "no eso ya lo se, que si tienes algo más", a lo que le digo que siempre he estado muy sano, los dolores comunes y nada más. Ella comienza a mirarme y me ve una lesión que tengo desde pequeño y que por tanto estoy acostumbrado a vivir con ella y me pregunta. Al explicarle me dice, retracción de los tendones, cosa que yo ni sabía ni me molesta, y así se lo hago saber. Seguidamente pasa a la lesión por la cual pido la incapacidad, y me dice que porque motivo la pido, a lo que contesto sin más que debido a las limitaciones que me produce. Me sigue preguntando y le explico cuales son y me dice que le diga el motivo aún, con lo que le explico que debido a esto si yo quisiese cambiar de trabajo, en la entrevista como explico todo lo que no puedo hacer. Se me hecha a reir descaradamente y de forma arrogante ( NO ME HACE NI PUTA GRACIA QUE VALOREN MI ESTADO RIÉNDOSE), me dice que así no se hacen las cosas, que no lo estoy haciendo bien, todo entre risas y seguidamente, dice que yo no tengo que decirle nada al empresario, Pregunto ¿Cuando tenga que hacer algo en lo que estoy limitado y no puedo qué? y ella me esgrime otro argumento que se basa en que debería estar terminal para que me diese la parcial, seguidamente me dice que si me duele me tome pastillas y un sin fin de retailas a las que no hago ni caso. Al final de todo de todo de forma arrogante me dice te voy a medir, valla si te mido, tu no sabes lo que haces, hasta el punto de decir que lo iba a pasar por enfermedad común. Yo sin entrar en su juego le digo únicamente que tenemos diferencias de opinión, a lo que ella responde que entonces iremos a juicio.
Ahora digo, ¿Es normal que tengamos que aguantar esto de un funcionario? ¿No sería más normal hacer su trabajo sin faltar al respeto? No soy el único afectado. El caso es que con los tiempos que corren sabemos que lo deniegan todo, pero no hay porque darle ese trato a quien paga tu sueldo. Se puede decir lo mismo dentro de unas formas y educación. Por supuesto mi condición no me va a dejar que deje de quejarme, si todos nos quejásemos no estaríamos así, aguantando que una asalariada de los Españoles nos falte al respeto.