Buenos dias,
No se si está bien uvicado aqui el tema. Me encuentro en una situación que no se como resolver os resumo: yo tenía dos aparatos de aire acondicionado y pacté privadamente y verbalmente con un conocido que si nos instalaba un aire se quedaba el otro aire en el mismo pacto nos comentó que quizá nos tendría que cobrar los materiales y le preguntamos y nos dijo que entorno a los 100€. Posteriormente pactamos con él que a cambio de pagarle los materiales le dabamos unos muebles de cocina. Comenzó a instalar el aire (el otro se lo llevó a su casa) y 4 meses despues el trabajo de instalación está incompleto hay algo pendiente. Como pensabamos que ya nos había abandonado con el montaje del aire surgio dar los muebles a otra persona. Hace poco se pone en contacto y nos dice que como ya no le damos los muebles, ahora nos va a cobrar 600€ por la instalacion y materiales y nos quiere devolver el aire. Yo le he dicho que al no tener noticias suyas y haber entregado esos muebles se mantiene el pacto inicial de aire a cambio de aire y le pagamos los materiales (nos dijo que unos 100€). Que le demos un NIF para hacer la factura. No conocemos sus apellidos solo su nombre. No se que debo hacer porque el no quiere que le paguemos los materiales y nos quiere devolver el aire y cobrarnos todo instalacion y materiales (una barbaridad). Donde debo acudir que debo hacer. Si son tan amables de orientarme. Muchas gracias
No habiendo nada por escrito, dudo que cualquier reclamacion prospere, aparte que los gastos de abogados os iba a salir, tanto a ti como a él, por una barbaridad. Yo lo dejaria todo como esta y lo comido por lo servicio, a no ser que razonando llegueis a otro acuerdo.
Te agradezco muchisimo la respuesta. Pero es que él quiere nuestros datos porque dice que va a emitir un albaram y nos va a denunciar para que le paguemos todo instalación y materiales y dice que el aparato de aire que tiene nos lo trae a casa que no lo quiere. El no quiere razonar y amenaza y llama y llama.