Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trato discriminatorio a embarazada.

0 Comentarios

Trato discriminatorio a embarazada.
02/04/2017 07:49
Buenas. Acabo de firmar la prórroga de mi contrato y estoy notando que me están poniendo bastantes trabas. A los días de firmar he informado de que estaba embarazada y de las semanas que estoy ya me debería coger la mutua.
La empresa se ha molestado por el hecho de no haber avisado previamente a la firma (si informaba de mi embarazo no me renovarían).
Al parecer para que me coja la mutua debo de estar unos 10 días de alta mientras tramitan toda la documentación. Y en la empresa me dijeron en un principio que me darían días de mis vacaciones para que no tuviera que incorporarme, pero parece que habrá cambio de opinión, puede que me las paguen en lugar de disfrutarlas para hacerme que me incorpore a mi puesto.
La cosa es que a otras embarazadas si que se las han dado a disfrute.
Tengo varias preguntas al respecto:
1. Según me dijeron me irían dando de vacaciones los días que necesite. Entonces ¿cómo se que están jugando limpio? ya que de esa forma yo no tengo nada firmado de vacaciones y podrían decir que no estoy asistiendo a mi puesto de trabajo.
Intentaré que me den algo por escrito, en caso de negativa no sé qué hacer.
2. Por otro lado quieren acogerse a que debería haber avisado antes. Según tengo entendido estoy en mi derecho de avisar cuando considere oportuno. ¿Podrían rescindir el contrato por ese motivo?
3. También se han quejado de que he llamado a la mutua a informarme de los trámites. Ellos se han puesto en contacto. Pienso que estoy en mi derecho de informarme de lo que crea conveniente antes de actuar. ¿Estoy en lo cierto o también pueden acogerse a eso?
4. Si me diese la baja por la seguridad social en vez de por la mutua, la seguridad social me intentaría pasar a la mutua, ya que de las semanas que estoy deberían de cogerme ellos, pero claro, ellos me exigen unos días de alta en la empresa y la empresa me pone trabas. ¿Cómo iría todo este tema? Desconozco todo el proceso. He de decir, que mi médico de cabecera me desaconseja de las semanas que estoy que siga trabajando, pero entiende que es la mutua la que debe cogerme.
5. Si existe discriminación entre empleados ¿puedo alegarlo en caso de que tuviéramos que ir mas allá con todo este tema?

Muchísimas gracias de antemano. Espero con ansias vuestras respuestas