Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trato degradante y vejatorio

14 Comentarios
 
Trato degradante y vejatorio
04/11/2011 21:30
Soy cliente de una Caja de ahorros, tengo domiciliada Pensión y Nomina de mi mujer, el jueves día 3 de noviembre me dirigí a la sucursal con la intención de solicitar un anticipo al Director/a, al estar pasando un mal momento económico como muchas otras Familias. De entrada y tono desagradable me dijo que no, a lo que le respondí que este mes entre las pagas tendríamos mas que suficiente para ponernos al día, contestándome que era política de la central y si que quería podía llamar al Director de Zona y hablar con el dándome de su puño y letra un numero de teléfono que por cierto no existe. Tras llamar en varias ocasiones al número por si había algún error en la línea me decidí a llamar al número de atención al cliente el cual me facilita el número correcto poniéndome en contacto y explicando mi situación me facilita el teléfono del Director de Zona, comprometiéndose la teleoperadora a llamar ella misma tanto a la directora/a de la sucursal como al Director de zona además de enviarle correo electrónico con mi caso. Volviendo de nuevo a la sucursal para hablar con el Director/a y sin dejarme hablar comienza alzando la voz delante de un empleado con su puerta abierta y varios clientes que volviendo yo la vista estaban mirando hacia lo que ocurría reprochándome que yo había llamado al Director de Zona y que ella era madre con dos hijos y le había complicado su situación laboral, que ella es solo una trabajadora que cumple ordenes, como ya digo esto con un tono de voz bastante elevado, “reitero tengo de su puño y letra el nº de teléfono falso que ella misma me dio para que llamase yo mismo a este Sr.” tengo que comentar que después de la primera entrada y dada su aptitud cuando volví grabe toda la conversación. El tema es largo y tedioso y para resumir.
Como cliente el trato fue degradante, abusando de su posición como Director/a, alzándome al voz, atentando a mi dignidad, llegando a amenazarme poniendo como ejemplo que hacían otras entidades bancarias con sus clientes y que el Director de Zona nos había citado a ambos al día siguiente a las nueve de la mañana para aclarar el asunto, dicha cita sin notificación por escrito ni telefónica, de palabra por ella. Creo que el trato que recibí como cliente fue degradante y vejatorio y no se si es un tema que se podría denunciar.
Salu2.
04/11/2011 23:30
Parece que no hay nadie que me pueda orientar de alguna manera. :(
05/11/2011 00:07
La entidad no tiene ninguna obligación de concederte el préstamo (aunque te parezca lo contrario), es librea de prestar dinero cuándo y a quién quiera.
Además, puedes cambiar la domiciliación de los cobros cuando te apetezca y sin comunicárselo a la entidad y lo que les estas ofreciendo como garantía desaparece, por no hablar de que no eres el titular de los ingresos, os habéis podido haber separado...
El director de zona esta obrando correctamente para intentar aclarar la situación y tomar medidas internas si fuese necesario, incluso podría cambiarte de sucursal para no tener que volver a tener que tratar con esa persona.
No te lo han notificado por escrito por no ser necesario, además tú asistencia es voluntaria
05/11/2011 01:07
Muchas gracias por responder riar se agradece, me gustaría aclararle a usted que no es un préstamo, es un anticipo nomina que podrá comprobar por si mismo que la entidad como publicidad “engañosa evidentemente entre otras” en la sección ventajas domiciliación de nomina te especifica claramente que te adelantan hasta un 75 % de tu nomina si lo solicitas incluso si tienes tarjeta por cajero (sin marcar asteriscos de condiciones particulares), yo tengo domiciliada mi pensión y mi mujer su nomina y que en otras ocasiones escasas 3 o 4 veces en casi 5 años si me concedió el anticipo, Por otra parte comentarle el trato de la Directora creo que en el post anterior me quede corto.
Ella me facilita el nº de teléfono del director de zona falso por cierto, ¿Por qué se enfada cuando intento ponerme en contacto con el? ¿Por qué se me insulta, engaña y agrede en mi dignidad como persona y como cliente delante de otras personas que no tienen por que tener conocimiento de mis asuntos, con todas mis disculpas rial o no me explique bien o no ha leído bien mi post.
Yo soy pensionista con incapacidad absoluta y desde que e tenido el percance estoy mal muy mal, ansioso, angustioso y sin dormir además de tener la tensión totalmente descompensada. Todo a causa de la vejación que creo no solo yo también un cliente de la caja que lo escucho todo me lo comento fui sometido por parte de la prepotencia de la directora. Que una persona tenga necesidades económicas no quiere decir que vaya pidiendo limosna, casi 100 euros nos desquitan entre una cosa y otra de comisiones mensuales la sucursal. Por muy directora de una sucursal bancaria no creo que le de derecho a despreciar a ningun cliente por no tener 100 mil € en su cuenta, de todos modos las cajas de ahorros presumen mucho de obras socioculturales, hay que reírse de ellos que viven a costa del pobre cliente que tiene domiciliada sus nominas y viven a lo justo para llegar a final de mes cargando intereses por todo y no todos pero la mayoría por ignorancia y desconocimiento no tienen mas remedio que aguantarse, por poner un ejemplo el suelo de las hipotecas, las sentencias ya dictadas por malas practicas bancarias, entre otras, bueno creo que me extiendo demasiado y el tema en cuestión es si hay derecho a que un director/a de un banco te humille delante de otras personas, te grite, te mienta y además te amenace. Porque si escuchara a la Directora cosa que no puedo hacer al ser ilegal aunque cuando vaya hablar con el director de zona llevare la grabación y si ella esta tranquila que acceda a escucharla si es capaz y tiene vergüenza, que incluso a un trabajador de la entidad delante mía le dijo que había que echar cojones entre otras barbaridades. Que todos nos levantamos con el pie izquierdo pero yo particularmente no lo pago con nadie mis problemas.
Gracias por su atención y disculpe mi falta de conocimientos al expresarme ya que mi nivel académico no paso de 6 curso de la EGB.
05/11/2011 01:23
Sr. Rial se me pasó comentarle que en todo momento mis maneras y formas fueron de lo más humildes y respetuosas hacia esa señora, sin faltarle al respeto ni levantarle la voz en ningún momento, también es cierto que la segunda vez que entre ya me había tomado dos tranquimazin por el estado de nervios en que me encontraba a causa de la aptitud de esta señora hacia mi persona.
Salu2. Reiterándole mi agradecimiento por su respuesta.
05/11/2011 01:31
Es curioso acabo de recibir de un colega que le comente el caso este correo con este enlace y un extenso texto de animo y apoyo.

http://www.ccoocx.com/es/?p=285

Me quedado de piedra, sinceramente creo que hay que reflexionar muy seriamente, haciendo que me plantee el dicho que si el ancho el embudo es igual para todas las personas.

Resalu2 a tod@s.
05/11/2011 02:05
Perdón rial es que se me paso decirle que en ningún momento hable con el Director de Zona o se puso en contacto conmigo, con quien hable fue con atención al cliente (que también se me paso por cierto después de darle mi explicación me dio la razón) y este a su vez con la Directora, que me comento ayer un trabajador de una entidad bancaria a fin que posiblemente el Director de Zona no tenga ni idea de lo sucedido, que de hecho tendrá millones de asuntos mas importantes que atender que esta insignificancia. Otra asunto que se me paso comentarle es que ya el viernes hable con la gestaría llevándole toda la documentación de mi Hipoteca y préstamo personal “que hace unos 5 meses tengo un recibo atrasado unos días ya que me lo cargan el 13 y me lo descuentan a fin de mes cuando cobro” le pregunte si tenia algún compromiso con la entidad para domiciliar tanto mi pensión como nomina de mi mujer en otra sucursal y en la documentación no especifica nada, por lo tanto después de hablar con mi Señora decidimos cambiar las domiciliaciones. Como puede comprobar no tengo nada que ocultar referente al tema. Le reitero mis disculpas pero mi cabeza no anda muy centrada que digamos. Lo siento gracias de nuevo y salu2.
05/11/2011 10:01
Nunca se crea las ofertas de los bancos, sencillamente porque casi siempre hay algo escondido detrás , por ejemplo,(lo que está pasando a usted)
el banco "promrte, promete, mientras no mete, pero una vez metido, nada de lo prometido".
05/11/2011 22:48
Tenga mucho cuidado con la grabación, por si se pueden desprender indicios de acoso o amenazas de usted hacia la directora y se puede volver todo en su contra y meterse en un buen lío. Como usted dice, iba muy nervioso, hay testigos y usted provocó la situación volviendo una segunda vez para decir lo mismo. No estoy defendiendo el comportamiento de la directora, creo que se puede decir que “no” de una forma más profesional.

Puede haber “publicidad engañosa”, guarde toda la publicidad de la caja por si le apetece ponerse a denunciar por ese motivo, aunque suelen meter mucha letra pequeña para cubrirse las espaldas y cambian las promociones de un día para otro. También puede ser, que al ponerse usted a denunciar por una cosa, se encuentre con otra denuncia en su contra (seguro que ella cuenta la historia a su manera).

Lo mejor es que estudie los contratos que le unen con esa caja e infórmese de las condiciones que le ofrecen las demás, las mejores ofertas y los regalos suelen ser para captar nuevos clientes.
06/11/2011 12:19
Sobre el tema de exposición pública de datos personales, puedes dirigirte a la Agencia de Protección de Datos autonómica (si existiera) o a la Estatal. Cuando consideran que se ha dado un comportamiento ilícito, imponen multas.
06/11/2011 22:46
Sr rial los testigos están indignados o mejor dicho un testigo, como el dice nadie tiene por que enterarse de tus asuntos personales con la entidad, que hubiésemos entrado en su despacho y con puerta cerrada hablar lo que fuese, ya de momento se apunta a exponer lo que escucho porque dice que ver vio poco ya que estaba de espaldas.
Respecto a la grabación si me leyó soy pensionista por incapacidad total absoluta, antes cuando salía o acudía algún lugar tenia que apuntarlo todo para que no se me olvidara ni lo que tenia que hacer ni lo que me decían, eso era una gran ventaja que me ahorraba muchos quebraderos de cabeza, hoy en día con las nuevas tecnologías no apunto lo grabo todo, por supuesto a nivel personal y particular mío, pero mire por donde hay ocasiones que no esta de mas tener esa desventaja de ausencias, igual si no se graba todo al rato ni me acuerdo parte o todo lo que me dijo.
En cuanto a ofertas de otras entidades, bueno sinceramente estoy hasta el cuello, lo único que puedo hacer es cambiar la pensión y nomina no más y por supuesto pagar religiosamente y puntualmente todos los meses la hipoteca y el préstamo personal.
De todos modos gracias de nuevo por su atención y consideración. Se agradece no sentirse aislado ante problemas, puede que insignificantes como me comenta un amigo pero que para mí es un mundo. Reciba un saludo y fuerte abrazo.
07/11/2011 12:50
Me parece que riar no le está diciendo las cosas en malas, solamente lo está advirtiendo de que tenga cuidado, porque gravar a una persona sin su consentimiento, creo que es delito. Pienso que en todo momento riar se refiere a eso, desde mi punto de vista muy correcto pues le hace alusión a algo que puede perjudicarle a Usted.
De lo demás, ya sabemos de que pie cojean, ojalá solucione sus problemas, porque en algo tiene usted razón, no tiene que enterarse nadie de lo que Usted habla o deja de hablar con el director.
Ánimo
07/11/2011 17:20
No tengo la menor duda que el Sr. rial me aconseja positivamente y bajo mi punto de vista en mi beneficio motivo que le agradezco. Que no piense por un momento que le respondo de malas maneras o formas, todo lo contrario, le reitero mi agradecimiento.
Me gustaría que considerasen que tampoco soy muy bueno escribiendo e igual mi forma de expresarme da otra interpretación de lo que realmente quiero exponer.
Respecto a la grabación me dicen que en determinados casos el Juez puede aceptarla como prueba, ¿es cierto?
Reciban los dos mi gratitud por sus consejos y atención. Salu2 desde Cádiz.
07/11/2011 17:30
Normalmente cuando se trata de una coversación propia, en la que intervienes tú, te admiten la grabación. Otra cosa distinta sería cuando se trate de conversación ajena.
07/11/2011 17:37
Sí claro la conversación si se puede llamar así es entre la Sra. Directora de la sucursal y yo. Gracias por su contestación, salu2.