Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tratamiento médico

2 Comentarios

Tratamiento médico
29/10/2008 00:39
hola, engo una duda y nose si alguien me podría ayudar:

el tratamiento por parte de un osteópata ¿se considera tratamiento médico si se prescribe en el informe médico forense como necesario para curar unas lesiones?
Gracias
31/10/2008 13:32
Supongo que es para calificar una acción de delito y no de falta, no sé que opinará el tribunal, pero yo desde luego lo defendería como tratamiento médico si lo pone en el informe forense, desde luego esto se sale del conocimiento en materia de derecho por lo que el juez acudirá a lo que digan los peritos, de contrario podrán presentar a otro perito que diga lo contrario claro, y no sé si habrá jurisprudencia, pero yo, desde luego que lo defendería como tratamiento médico.
01/11/2008 10:37
Hay una cosa curiosa, y es que bajo mi punto de vista va a depender mucho si ese osteopata está colegiado como médico, o en su defecto, y como mínimo, si un médico colegiado como tal ha prescrito ese tratamiento osteopatico.

Si tu por tu cuenta y riesgo has acudido a un osteopata que no está colegiado como médico, pues yo lo veo muy dificil de defender como tratamiento médico.

Ahora, si ese osteopata es médico, o esta prescrito por un médico, pues si que es defendible, desde luego.