Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tratamiento de fertilidad y empleo

1 Comentarios
 
29/09/2007 23:34
En principio, no tienes derecho a faltar al trabajo para el tratamiento de fertilidad, por lo que tendrias que pedir dias de permiso sin sueldo o bien de tus vacaciones para poder hacerte el tratamiento, o buscar otra formula..hacerlo los fines de semana, etc..
Si el tratamiento te causase malestar, o tuvieses que guardar reposo, podrias hablar con tu medico de cabecera para que viese la posibilidad de darte la baja el tiempo que necesitases. Pero no creo que te diese bajas cada vez que necesitases acudir a tus visitas medicas..Seguramente, seria de forma puntual..
En cuanto a los viajes, a no ser que obtuvieses la baja o un informe del medico de cabecera desaconsejando los viajes por tu estado de salud, no podrias negarte a hacerlos..

Tratamiento de fertilidad y empleo
29/09/2007 12:18
Buenos dias,

Proximamente voy a tener que empezar tratamientos de fertilidad, en los que necesitare faltar al trabajo de vez en cuando. También tengo el problema de que en el trabajo pueden aparecer proyectos que me obliguen a viajar con los problemas que eso me ocasionaria para dichos tratamientos.

El problema que tengo es que como estos tratamientos son caros no puedo prescindir del trabajo y no creo que ellos quieran un despido improcedente en el que reciba yo una indemnización porque realmente me necesitan. La cuestión es que necesito saber como y hasta que punto puedo faltar al trabajo sin que ellos puedan impedirlo y evitar los viajes en los periodos en los que este recibiendo tratamiento sin que ello suponga el riesgo de un despido procedente que me prive de mi indemnización y derecho a paro.

Agradezco cualquier opinión,

Muchas gracias