Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trasteros

8 Comentarios

09/04/2013 20:28
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/04/2013 23:48
No te quieres enterar, pides consejo, y encima tienes una actitud prepotente. Mal vamos.

Una factura no determina la propiedad de nada, algarrobo, pero puede ser una prueba indiciaria que apoye tu pretensión de titularidad.

Las compraventas NO son de obligatoria inscripción en el RP. Hay una presunción iuris tantum sobre ella, pero con prueba en contrario se puede desmontar.

Ea, te diría mucho más, pero como eres un listo, mejor lo buscas tú, y como decías en un post anterior, gástate la pasta en un abogado y pasa por caja, que con personas como tú es lo único que funciona. A ver si además de que te doy consejos jurídicos gratuitos voy a tener que aguantar tu insolencia.

Atpc.
08/04/2013 23:27
de todas formas los trasteros no tienen ni luz ni agua, al menos los mios.
De todas formas la titularidad de una propiedad se demuestra teniendola inscrita en el registro correspondiente. Sin eso , todo lo demas es papel mojado.
08/04/2013 23:21
en serio crees que por pagar una factura de la luz o del agua te hace ser el propietario de una vivienda????
08/04/2013 20:55
A ver...
1º esto mejor te lo responderán el el foro de civil.

2º No seas empecinado. Siempre puede haber documentos que prueben la propiedad: transferencia bancaria, pago de luz o agua, pago de comunidad, facturas de pintores, de fontaneros, etc.....
08/04/2013 19:35
que papeles si ya digo que no hay nada. Ni siquiera esta inscrito en el registro de la propiedad, no hay nada de nada. Toda la vida de la finca usando el dichoso trastero y ahora viene un tipo y me reclama el trastero. Si me enseña algun tipo de documentacion acreditando que es el dueño o titular de la propiedad yo le doy las lleves encantado, y no me vale decir que por esa regla de tres yo tambien tengo qeu demostrar que es mio , por que no soy yo quien raclama nada a nadie. Titulo de propiedad llaves, no hay nada, pues entonces que le reclame a quien le vendio el piso, asi de claro.
08/04/2013 19:02
hombre, sin ver papeles de ningún tipo.... pero en principio, si puede demostrar que lleva más de 30 años, (ojo, 30 años, no menos), lo mismo podría ganar el posible pleito.... e incluso instar la prescripción adquisitiva o usucapio...
08/04/2013 18:04
Nadie puede aconsejarme??? Nadie??? Nadie sabe que puedo esperar?? Nadie sabe que puedo hacer???
Por lo visto tendre que pasar por caja para tener respuesta.
un saludo
Trasteros
06/04/2013 10:27
estamos viviendo hace mas de 40 años en una vivienda donde tenemos dos trasteros. Dichos trasteros cuando se construyo el edificio no se inscribieron en el registro de la propiedad. Los trasteros los vendio mi padre como se hacia antes con una estrechada de manos. Hace cosa de año y medio una vecina vendio un piso y lo vendio comunicandole al nuevo dueño que ella tenia un trastero cuando esta señora no ha tenido nunca trastero. Los trasteros se vendieron a parte de los pisos, asi que hay vecinos que tienen dos, hay que tienen uno y los hay que no tienen. La cuestion es que nos reclama a nosotros que tenemos dos la propiedad de uno de ellos. Cosa que no entiendo, hace mas de 30 años que usamos los dos trasteros. La administradora de la finca nos dijo que estabamos ocupando un trastero que no nos correspondia y que el nuevo dueño acudiria a abogados para echarnos, cosa que tampoco entiendo, y que tiene un "papel" que dice que el nuevo dueño tiene un trastero y que nosotros solo tenemos uno de esos trasteros, cosa que sigo sin entender. En el registro no consta ninguno de los trasteros puesto que se hicieron (20) en el terreno de la comunidad. Lo unico que me enseña la administradora de la finca es una lista con los propietarios que tienen trasteros y los que no , lista hecha por ella misma, y una lista de unas obras pagadas hace unos años con los gastos de los que tenian trasteros y pagaron dichas obras y alli sale que el que reclama el trastero pago esas obras por coeficiente. En fin no entiendo nada este mal entendido, si quiere reclamar a alguien por que no le reclama a quien le vendio el piso?? y no a mi? yo cuando compro algo primero lo veo y me aseguro que existe, de palabra vendo yo hasta un trozo de playa.