Vanidoso84: no me extraña que si pregunto usted con muy malas maneras, (palabras textuales suyas), el presidente le haya contestado que se olvide del problema.
Lucijorgevane: lo que no entiendo es que diese su consentimiento y ahora quiera retractarse.
Por que dice que el contrato es ilegal? yo creo que existe algo más que usted se calla.
aparte me imagino que en el ayuntamiento pasarán del tema.
usted cree que el tema les compite?
Buenos días y enhorabuena por el foro. Mi consulta es la siguiente: la comunidad donde vivo alquiló hace dos años 4 trasteros comunitarios a 4 vecinos( que anteriormente al alquiler los estaban usando ilegalmente), esos trasteros no constan el las escrituras de div horizontal de la comunidad, por lo que "creo" que el contrato debe de ser ilegal.El contrato de alquiler se aprobo por unanimidad en junta( por la buena convivencia.....). Estoy pensando poner una reclamación en la ofic de disciplina urbanística (ayuntamiento), pues creo que como comunero no tengo que consentir el tener un contrato ilegal, del cual yo lamentablemente fui participe.Debo mandar un escrito al administrador diciendo que como es ilegal el contrato se tiene que rescindir o directamente al ayuntamiento??. muchas gracias.
No existe derechos adquiridos en este caso. Lo más conveniente y mejor es que se llegue a un acuerdo por unanimimdad y plasmarlo en acta, pues en caso contrario cualquier propietario puede obligar legalmente a derribar los trasteros y que sigan coo tendederos
En nuestra comunidad, desde hace años, lo que figura en escritura pública como "tendederos de ropa, descubiertos y sin pertas" los han convertido en "trasteros techados, con puerta con llave y hasta incluso algunos...con LUZ y AGUA" algunos propietarios, no todos. Yo soy uno de los que NO he convertido mi "tendedero" en trastero.
Al convertirse en "TRASTEROS" se sobre entiende que llevan consigo un sobre peso, pues en vez de colgar ropa lo que hay es...
¿Puedo exigir y donde, que esos TRASTEROS vuelvan a ser lo que figuran en escritura pública, es decir, que quiten los TRASTEROS y vuelvan a ser "TODOS" TENDEDEROS?
Me dirán que llevan años así y que tienen derechos adquiridos, eso lo sé, pero cómo puedo hacer que se respete lo que dice la Escritura pública.
Tiene que comprobar que uso tenían asignados esos dos locales en la escritura de división horizontal y si son dos fincas registrales independientes con coeficiente asignado, o zona común de la comunidad.
Por supuesto que puede pedirlo. Le corresponde en principio en proindiviso un porcentaje igual a su coeficiente de propiedad, pero debe consultar el Título Constitutivo de su comunidad, por si dice algo al respecto.
Buenas. Existen dos locales en la comunidad donde los vecinos tienen trastero para uso particular pero sin ser dueños legales. Se los hicieron hace años en estos locales de la comunidad. El problema es que se los hizo quien quiso y no reservaron espacio por si alguien en un futuro quería también. Vamos que no dejaron hueco para todos. Recientemente he adquirido piso en esta comunidad y tras preguntar al presidente de muy malas maneras me ha dicho que me olvide del asunto que no hay sitio para mi. Yo pago la comunidad lo mismo que el resto y soy propietario igual. Puedo reclamar trastero o hueco para hacerlo? El administrador me ha dicho que son trasteros alegales y no me ha querido dar más información. Muchas gracias. Un saludo!