Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trastero sin registro catastral

1 Comentarios

Trastero sin registro catastral
05/11/2015 17:00
Hola estoy liadisimo herede de mi padre un trastero en una finca ,tengo la escritura del registro de la propiedad por compra a la promotora,pero el trastero no aparece en la descripcion de la finca en la base catastral,solo aparecen garages y pisos,por lo tanto tampoco se paga el IBI ,como el mio hay 39 trasteros mas ,el administrador al preguntarle me dice que estan en el "limbo" y que los otros propietarios dicen pertenecen a las plazas de garage no siendo asi ya que no constan en el registro. Mi pregunta es ? Que solucion se le puede dar pues no quiero tenerlo sin estar totalmente legal a efectos administrativos..y si lo quisiera vender no se podria al faltarle el IBI y la referencia catastral.......
05/11/2015 17:25
Puede ser que el espacio lo dejase abandonado el promotor, y los trasteros fueron construidos y ocupados por los vecinos. De ser así se tendrá que someter a un procedimiento de usucapión para legalizar la situación. Contrate a un abogado.