Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trastero en terraza

1 Comentarios

Trastero en terraza
02/05/2007 15:31
Hola a todos, mi pregunta va sobre la construcción de un pequeño tarstero en miterraza. Vivo en un primer piso con dos terrazas, una interior de propiedad común, y una exterior que da a un patio de manzanas , escriturada con mi vivienda, es decir de propiedad mía.
El problema es que he cometido un fallo, imagino, al no comunicarlo a los vecinos, pero en esta terraza de 41 m. cuadrados me he construido un pequeño trastero, para poder guardar las sillas y los trastos cuando llueve y hace malo. Mi vecina de arriba, cuyo marido es presidente de la comunidad ha traido a un señor a hacer fotos de mi terraza desde su casa, y me ha dicho que yo no puedo construir nada porque no tengo su permiso. Bueno, sin enrollarme más, además de los permisos municipales correspondientes, ¿tienen los vecinos derecho a hacerme derribar el trastero? Se ha quejado de que mis toldos le molestan para tender (están a la altura de mi casa, no le afectan a ella). Si esto es así, y se ponen bordes, ya que yo me trago todas las guarradas que me quieren tirar, ¿podríamos jugar todos a los mismo y denunciarles yo a ellos? La vecina del tercero, que según esta señora, se ha quejado está de obras hace año y medio, poco a poco, y me tira parte de escombros a mi terraza, recibo pilas, bolas de naftalina y todo lo que os podais imaginar. Por otro lado, ¿?tienen derecho ellos a tender sobre mi terraza (no sobre la común)?
Ahhhh, por último ¿pueden hacer fotos de mi propiedad privada desde el piso de arriba y sin mi permiso, ni del ayuntamiento ni nada??? Si me pudieseis ayudar os lo agradecería...

Un saludo
02/05/2007 16:10

Hace muchas preguntas. Por partes:

1. ¿tienen los vecinos derecho a hacerme derribar el trastero?
Sí. Aunque sea de su propiedad, entiendo que al ser exterior necesita del acuerdo de la comunidad para alterarla.

2.¿podríamos jugar todos a los mismo y denunciarles yo a ellos?
Según en base a qué. Por tirar cosas a la terraza es difícil demostrarlo. Lo ideal sería hacer primero una advertencia en nombre de la comunidad.

3.¿tienen derecho ellos a tender sobre mi terraza (no sobre la común)?
Me parece que no, ya que no está sobre una zona común. Quizá por ahí si que pueda hacer algo, aunque antes que nada compruebe que no está permitido en los estatutos de la comunidad.

4.¿pueden hacer fotos de mi propiedad privada desde el piso de arriba y sin mi permiso, ni del ayuntamiento ni nada?
Sí.