Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trastero de otro propietario

5 Comentarios

13/04/2018 12:22
Pepe123
Muchas gracias por vuestra ayuda, me aclara mucho la situación
13/04/2018 12:06
Silent3
Dos posibilidades:
1..que el trastero sea un anejo inseparable de la vivienda. En este caso no acepte lo que le proponen, tienen que hacerlo en documento privado, ya que es imposible hacerlo en escritura pública, y le traerá problemas en el futuro,
2 .- que el trastero y la vivienda sean dos inmuebles independientes, cada uno registrado individualmente, con su referencia catastral, etc. En ese caso, lo más sencillo es que usted compre dos cosas, con dos escrituras distintas, la vivienda a un propietario, y el trastero a otro. Lo demás son ganas de complicar las cosas.
12/04/2018 23:25
Wolframio85
Y según me dices, si son dos escritura s diferentes, cuanto gasto supondría? Debería correr él con ese gasto extra, ya que me vende el piso con el trastero, verdad?
12/04/2018 23:22
Wolframio85
Muchas gracias por responder. Pues me encuentro un poco perdido en el tema, pero entendí que el trastero no lo iba a poner a su nombre, del anterior dueño, el día de formalizar la escritura, pasaría a estar escriturado al mío, supongo que con el dueño anterior firmará un contrato privado de conpra-venta, pero sin llegar a escriturar. La verdad, no acabo de ver claro como es ese proceso.
12/04/2018 21:52
Silent3
Si lo pone a su nombre y corre él con los gastos... no veo el problema. Entiendo que igual tiene el trastero hasta arriba y no le compensa comprar otro para vaciarlo. Le resultará más cómodo comprar uno y ponerlo a su nombre.

En este caso entiendo que serán dos escrituras diferentes, la de la vivienda y la del trastero.
Trastero de otro propietario
12/04/2018 17:09
Hola. Quiero comprar un piso con trastero, pero el propietario quiere conservar su trastero y nos da la opción de él mismo adquirir otro en la misma urbanización y vendernos ese, él paga ese trastero al propietario actual y el día de la firma de la escritura comparecer ante notario las tres partesy poner a mi nombre el trastero. Es esto habitual? Tengo que tomar alguna precaución? Como debe reflejarse esto en el contrato de arras?