Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trastero asfaltado

6 Comentarios

Trastero asfaltado
04/10/2017 14:32
Buenas tardes:
Os comento, resulta que tengo un trastero alquilado en mi comunidad de vecinos a una empresa privada. Hace cerca de un mes sufrieron un intento de asalto varios trasteros, entre ellos el mío, presenté la denuncia oportuna en la comisaría pensando que tendría seguro para que así cubriese los daños ocasionados en el cerramiento de dicho trastero, y resulta que no contaba con ningún tipo de seguro. Me puse en contacto con ellos y ellos acordaron con el conserje de la finca que realizase el la reparación.
Pues finalmente el trastero se ha quedado en malas condiciones, agrietado en el acceso y en resumidas cuentas, incorrectamente. Le he solicitado a dicha empresa que por favor realicen las reparaciones oportunas y se niegan diciendo que ellos ya han costeado una reparación y que no van a costear otra aún que no haya quedado bien, y la solución que me dan es abandonar el trastero, cuando el contrato cumple el 8 de Enero.
¿Puedo exigirles que revisen la reparación y dejen la puerta correctamente? Ellos me alegan cuando yo les digo que pueden volverlo a asaltar fácilmente porque no está correctamente que el trastero no es una caja fuerte. Espero vuestras respuestas, gracias!
05/10/2017 08:04
Anaruizm
Buenos días:

Puede esperar a final de contrato y arreglarlo a costa de la fianza o vía judicial.

No dude en consultarnos para más información
Abogados Legil.es
05/10/2017 10:11
Anaruizm
Entiendo que en el presente supuesto sería de aplicación lo dispuesto en el art. 21 de la LAU, el cual distingue entre "pequeñas reparaciones" y las "necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad" debiendo soportar el abono de los primeros el arrendatario y de los segundos el arrendador. Dado que aquí, los daños han sido producidos a consecuencia de una tentativa de robo, considero que si éstos son de escasa cuantía deberán ser soportados por el arrendatario y si son de más entidad por el arrendador.

Un saludo
05/10/2017 13:18
Schezlaf
En este caso la empresa que me arrendó el trastero se niega a costear la reparación y me dan la opción únicamente de que deje el trastero e interrumpir el contrato quedándose con mi fianza, cuando como estos daños se dieron por un intento de asalto denunciado. ¿Puedo exigirles de alguna manera que abonen la reparación o al menos que me dejen el trastero tal y como yo lo arrendé hace 9 meses?
05/10/2017 13:48
Anaruizm
Para responder me gustaría saber cuánto paga el arrendatario de alquiler mensual y a cuánto ascendería la reparación.

Un saludo
05/10/2017 15:18
Anaruizm
Abono 30€ al mes de arrendamiento, y la reparación desconozco a cuánto ascendería. En comisaría la tasaron en 400€
05/10/2017 16:15
Anaruizm
Con su primer post pensé que era el arrendador pero ya veo que erré. Me reitero en lo expuesto anteriormente y dado que los daños se han producido con ocasión de una tentativa de robo en la que usted no tiene culpa alguna , que se trata de una reparación en el contiente, que el coste de la reparación es elevado (mucho más si lo ponemos en relación con la renta pactada) entiendo que es el arrendador el que debe correr con los gastos. Otra cosa será, ante la negativa del arrendador y la lentitud de nuestros Tribunales, si merece la pena solcitar el auixlio judicial.

Un saludo