Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trastero - Armario metálico en plaza de parking.

1 Comentarios

Trastero - armario metálico en plaza de parking.
22/05/2005 20:46
Tengo intención de hacer un armario metálico en mi plaza de parking.

Mi plaza linda en uno de sus lados largo, a una pared del parking entre 2 pilares en ambas esquinas. No hay ningún bajante, tubería, etc., común. Se trataría de una puerta corredera de 2 hojas de unos 2 metros cada una sobre unos raíles en el techo y el suelo.
Tanto la parte superior e inferior de dichas puertas serían de rejilla para facilitar el apagado en caso de incendio. El espacio cerrado resultante esta dentro de los límites de mi plaza y ninguno de los componentes de la estructura sobresaldría de la misma.

Inicialmente en los estatutos de la comunidad, solo se permite el uso del parking para estacionamiento de coches, motos, etc. No pudiéndose utilizar, expresamente, para almacenaje de ningún material, sustancia, etc. En mi parking no existe ningún trastero ni armario, “ni el típico cartón que se pone debajo del coche para recoger las gotas de aceite del motor”, y en todas las juntas siempre hay algún vecino obsesionado con que no haya nada en el garaje ya que el seguro no se haría cargo en caso de siniestro.

Quiero redactar una propuesta-proyecto para la próxima junta y sé que he de tener unanimidad en la votación de mi solicitud, pero adelantándome a las alegaciones que me ponga algún vecino quisiera que me aconsejarais para responderles así como si existe alguna normativa (Cataluña) sobre materiales, dimensiones, diseño, etc.

¿Qué pasa con el seguro del parking, quién paga lo que pueda subir la póliza por añadir dicho armario?

¿He de dejar llave de acceso a la comunidad, aunque no haya ninguna instalación comunitaria (bajantes, pasantes, corriente, etc.) dentro del armario?

¿Se modificaría la cuota de comunidad que se paga por dicha plaza?

¿La autorización sería indefinida o podrían hacérmelo quitar posteriormente?

Gracias por adelantado.

JC.CHARLY
jcalfaraz@telefonica.net
22/05/2005 21:04
Ningún vecino le podrá hacer alegaciones.