Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trastero alquilado como vivienda

3 Comentarios

07/03/2010 22:06
Me consta que sigue siendo trastero.Aunque perfectamente acondicionado como vivienda. Otro de los problemas que plantea esta situación es si por algún motivo, se produce ppor ejemplo un incendio en ese local,¿lo cubriría un seguro?. Hay mas dudas,¿ esta gente tiene derecho al uso de las zonas comunes como la piscina?.LO que mas me fastidia ha sido el engaño de la costructora ya que yo creí comprar un piso sin vecinos al lado, y meten en el trastero a unos y encima ruidosos.
07/03/2010 20:23
Hay que solicitar en el Registro de la Propiedad copia de la inscripción de la escritura de división horizontal. Ahí vendrá especificado todo lo concerniente al trastero. Depues solicitar tambien nota simple de ese trastero y comprobar si se le ha cambiado el uso que aparece en la división horizontal.
Si efectivamente se ha cambiado de trastero a vivienda, comprobar si ese cambio se hizo despues de estar constituida la Comunidad.
La otra via paralela, es solicitar un informe al Ayuntamiento sobre la situación legal urbanñistica del trastero y si consta que ahora es vivienda y que cumple con las condiciones de habitabilidad para vivienda, así como como estaba el trastero en el momento que se concedió la licencia de primera ocupación.
A ponerse las pilas y averiguar todo eso.
07/03/2010 19:57
Mire en en el registro de la propiedad a ver si lo ha cambiado de uso.
En el registro se lo dicen, lleve la dirección exacta del trastero.
Si ha cambiado de uso, lo ha pasado de local a vivienda si puede alquilarlo.
Lo de no pagar la comunidad, deben aprobar en junta demandarle en el juzgado por la deuda que arrastra.
smc.
saludos
Trastero alquilado como vivienda
07/03/2010 19:49
Hola. Soy propietario de un piso que comparte pared, según escrituras, con un trastero.Este trastero pertenece a la contructora y lo tiene alquilado como vivienda. Mi pregunta es si es posible denunciar esta situación. El trastero está alquilado desde hace 2 años, tengo que aguantar los ruidos de esos vecinos y encima la constructora no paga la comunidad ni arregla los defectos de obra del resto de viviendas ni zonas comunes. Otra pregunta es si a título personal puedo demanadar a la constructora por incumplimiento de contrato o lgo así, ya que mi piso limitaba con un local que no es vivienda cuando lo compre..Gracias...