Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traspaso

5 Comentarios
 
11/03/2011 00:32
Ya tengo la respuesta que buscaba, Gracias por intentar ayudar.

10/03/2011 23:16
Hay alguna diferencia entre ser el primer titular del contrato de arrendamiento o ser un "traspasado"?, nuestro contrato es un traspaso de uno anterior. Pero no se hizo escritura pública, si participó con su firma el arrendador, además nosotros y el anterior que poseía el traspaso. Tiene fecha del 1992. No es una subrogación.
Según la LAU de 29/1994 los contratos con anterioridad al 9 de Mayo de 1985 continuan rigiéndose por el texto refundido de la LAU de 1964
y esto es lo que hace la casera, sin tener en cuenta le fecha de nuestro contrato, no entiendo por qué!
No tenemos muy buena relación, solo habla con ella por telefono mi marido, os doy la poca información que tengo. Os agradezco cualquier información al respecto que nos sirva al menos para orientarnos un poco.
10/03/2011 11:17
Tendría que echar un ojo al contrato, pero en principio deberíamos prestar atención a la fecha de firma de tu contrato y a la fecha de entrada en vigor de dicho contrato.
Digo que hay que mirar el contrato porque parece que de lo que estás hablando es de una subrogación.
10/03/2011 11:10
Gracias por responder.
Verás, la propietaria del local se rige por la ley de arrendamientos, ella dice que mi traspaso viene a su vez de otro traspaso, y para aplicar la ley ella se apoya en la fecha del primer traspaso alrededor de 1982, nuestro traspaso es del año 1992 al parecer conele contrato adquirimos las obligaciones anteriores... o deberíamos regirnos por lo vigente para el año 1992, esta es nuestra duda realmente.
Tenemos la opinión de dos abogados y no se aclaran!
10/03/2011 09:35
En principio no. Más si ya hay un contrato donde no se dice nada.

Saludos,
pmoreno@atlanteabogados.com
Traspaso
09/03/2011 22:13
Puede cobrarme mi casera el IBI como renta asimilada y por tanto iva sobre el IBI.
Mi contrato es del año 1992 y viene de un traspaso del año 1982.
El contrato no especifica que tenga que pagar el IBI