Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traspaso presidencia

6 Comentarios

Traspaso presidencia
perfil AGR
04/07/2005 13:39
Hola, soy el actual presidente de mi comunidad y he vendido el piso (actualmente tengo un contrato de compra venta privado con el comprador) y lo escrituraremos antes del 6 de septiembre. Queria saber a quien debo traspasar la presidencia y que ocurre en el caso de que esa persona no quiera tomarla. Como debo actuar?
04/07/2005 14:11
Pienso que ahora que todavia es el Presidente, debe convocar (al menos 1 mes antes del 6 de septiembre), una Junta General Extraordinaria, con ese unico punto en el orden del dia.
La solucion podria ser nombrar un vicepresidente, que le sustituya desde el 6 de septiembre hasta la proxima Junta General Ordinaria de 2006.
04/07/2005 16:24
La LPH no contempla la figura de vicepresidente, en todo caso como bien dice Lexis convoca una junta extraordinaria con ese punto en el orden del día, en el libro de actas encontraras el orden que se sigue al nombrar el presidente, en la reunión se lo notificas y punto.
La ley no contempla tampoco el traspaso de la presidencia al nuevo propietario si el propietario que vende su piso está a mitad de su mandato.
Saludos
04/07/2005 19:35
Difiero en esa afirmacion de que la LPH no contempla la figura del vicepresidente. En uno de sus articulos, dice claramente que para la eleccion de vicepresidente se hara con el mismo procedimiento que el presidente. En otro articulo dice que el vicepresidente sustituira al presidente en su ausencia.
perfil AGR
05/07/2005 14:30
El problema con el que me temo que se va a presentar, es que dado que el resto de propietarios no viven alli, sino que tienen los pisos alquilados, nadie va a querer hacerse cargo de la presidencia. la cuestion es: si esta situación se da y nadie quiere hacerse responsable de la presidencia, como debo actuar? Debo ir al juzgado y entregar alli los libros y estado de cuentas? Lo que esta claro, es que una vez deje de ser propietario del inmueble, no puedo ya ser presidente y toda la documentación , libro de actas etc debo hacer algo con ella
05/07/2005 18:06
Perdon Lexis, entendía que la figura del presidente era preceptiva a la del presidente sin este último no cabe la figura del vicepresidente.
Saludos
05/07/2005 20:33
Aquí veo un problema para AGR: La certificación del estado de cuentas con la comunidad