A ver, yo tengo unos papeles originales de la casa y mi tía no. Esa casa antes era de una prima de mi tia y mi madre, esta se la dio a mi tia, que a su vez se la dio a mi madre, un papel es el que antiguamente se escribia a mano y era sobre las tierras, y demas cosas. El otro papel es un registro conforme que la prima de mi tia cambio unas tierras por la casa y ese papel original lo tengo yo. Eso no me sirve para nada.
Si la donación no se hizo con las correspondientes escrituras, la casa es de la hermana de tu madre.
Ni se te ocurra entrar y cambiar la cerradura, sería un delito.
Habría que ver exactamente todo, dado que puede que ella haya cometido un delito de coacciones al cambiar la cerradura pero hay que examinarlo bien, aunque, en todo caso, la que puede reclamar es tu madre y no tú.
Dime de qué aldea se trata y quizás pueda recomendarte a alguien de la zona, pues tengo algunos contactos allí.
Hace tiempo la hermana de mi madre le dió una casa, verbalmente y le dió unos papeles originales a mi padre, todos estos años hemos estado pagando todos los gastos de la casa (la contribución, la luz, el agua, etc. es una casa que solo se utiliza el verano, se tenía que haber registrado a nombre de mi padre, pero no se pudo, mi padre enfermó y se murió (hace 3 años), mi madre tiene Alhzeimer y está internada en un centro para personas mayores, en Barcelona, hace 1 año que nos peleamos mis hermanos y yo, dijeron a la hermana de mi madre que cambiaran las cerraduras de las puertas de la casa, y yo ahora no puedo entrar, ahora la hermana de mi madre que la casa es suya. La casa está en una aldea en Ourense.
¿Puedo entrar en la casa y cambiar las cerraduras?
¿La hermana de mi madre me puede negar la entrada a la casa?