Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traspaso o arrendamiento local??

1 Comentarios
 
Traspaso o arrendamiento local??
25/02/2010 20:14
Hola compañeros, tengo que redactar un contrato y no lo veo muy claro:

1º. Mis clientes (pareja casados en gananciales) son dueños de un local comercial compuesto de dos plantas.

2º. En la planta baja se desarrolla el negocio X por una sociedad civil compuesta por mis clientes

3º. En la planta alta se ejerce la actividad Y por una sociedad civil compuesta por mis clientes

4º. Ahora quieren alquilar todo el local (planta baja planta alta) a una misma pesona que desarrollará la misma actividad de X. Además, esta persona adquirirá todo el material mobiliario que hay en ambos negocios.

5º. Cuestión: ¿Qué tipo de contrato debería realizar? A priori, entiendo que se deberían realizar dos contratos: por un lado, un arrendamiento de local; y de otro, una compraventa de los bienes muebles que se transmite, no?

¿Qué os parece?

perfil Jan
04/03/2010 17:09
Hola e-p@sante. En mi opinión hay varias opciones :

a) Realizar dos contratos

1º) Contrato de arrendamiento de industria si lo que se cede es UN NEGOCIO YA EN FUNCIONAMIENTO.

2º) Contrato de compraventa de bienes muebles.

b) Realizar 2 contratos:

1) Contrato de arrendamiento de LOCAL DE NEGOCIO

2) Contrato de compraventa de bienes muebles.

c) Realizar un único contrato de arrendamiento de industria o local de negocio en el que se incluya el mobiliario.

Un cordial saludo