Como estas en modulo, de cara hacienda lo que tienes que hacer es cambiar los metros cuadrados de local, ya que se reducen, si los declaras según el epigrafe que estes dada de alta. Y tambien podrías modificar tus "parametros fiscales", cambiando que ahora tienes actividad de temporada. Modelo 036 en Hacienda.
Del autonomo, no tengo ni idea, tendrás que preguntar en la tesoreria general 901 50 20 50.
La reestructuración, a no ser que modifiques sustancialmente tu activdad economica de forma que te haria cambiar de epigrafe, y asi pagar menos o más, no afecta a Hacienda.
Los meses que estas "cerrada al público", ejerces una actividad aunque no la comercialices, por lo tanto no se puede aplicar lo de cambiar a "actividad por temporada".
Respecto a la facturas, debes emitir facturas, aunque no importa lo que factures porque pagas por el importe fijo que tenga tu epigrafe, siempre que no llegues al limite pero es de 600.000 creo, o algo así.
Espero haber ayudado.
Tengo varias dudas que necesitan orientación urgente, me podeis ayudar?
Primer Tema:
Soy propietaria de un comercio al por menor, mi actividad comercial la realizo como autónoma, a módulos. Para realizar mi actividad tengo dos locales en alquiler, (uno al lado del otro), uno lo utilizo como comercio normal y el otro basicamente como exposición, escaparate y almacen. En mi negocio abordo tres especialidades, el caso es que por motivos que no vienen al caso he decidido reestructurar el negocio, traspasar uno de los locales con dos de estas especialidades y yo quedarme con el otro en el que me dedicaré de lleno a la tercera especialidad. Con esta reestructuración, quiero tener el negocio abierto solo seis meses al año ( por temporada).
Mis dudas son?.
Que debo hacer cuando traspase?. En principio el traspaso tendrá lugar este verano y mis 'temporadas de trabajo siempre seran de enero a junio. Que hago? Doy por liquidado el negocio y en enero empiezo de nuevo?. Como justifico esta reestructuración de cara a hacienda ? Puedo pagar autónomo solo por temporadas aunque tenga el local alquilado todo el año? Que formula me aconsejais, estoy echa un lio.
Otra duda. Los meses que no tendré abierto mi comercio los dedicaré a elaborar artesanalmente unos productos que posteriormente tendré que facturar a empresas. Son las dos actividades compatibles?. Me explico. Si soy autónoma como comerciante puedo tambien emitir facturas con mi NIF a las citadas empresas?. Puedo como comerciante a módulos emitir estas facturas?
Siento el 'rollazo' de mi tema pero es que es complicado de explicar.
Agradeceré cualquier orientación. Gràcias.