Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traspaso local

3 Comentarios
 
Traspaso local
28/01/2008 00:19
Buenas noches. Tengo un negocio de una pequeña tienda en un local alquilado. Y hay una persona esta interesada en que se lo traspase. Pero el problema está en que no se como se puede valorar el negocio y por lo tanto cuanto se puede pedir por el mismo, aparte de valorar el material que hay en la tienda.
Alguien podría informarme de si hay alguna formula para poder calcular aproximadamente dicho valor.
Me es muy urgente porque está muy interesado y no me gustaría perder la ocasión.
Gracias anticipadas.
Angel
29/01/2008 15:53
Un punto de partida es la facturación anual del negocio, es decir los beneficios netos una vez liquidados los impuestos, más el valor de la renta, más el valor de la mercancía.

a partir de ahí a negociar, pues lo que no puede valorar es el trabajo, es decir las horas que hay que echar para que un negocio salga adelante. El trabajo, lo pondrá el que llegue, si quiere que el negocio prospere.

slds.
30/01/2008 13:57
Muchas gracias, Catón, pero una vez calculados los beneficios, ¿cómo puedo saber lo que puedo pedir por el traspaso?, porque la renta y el valor de la mercancía ya se que va a parte, pero el valor en si del negocio, es lo que no se calcular.
Gracias de nuevo.
30/01/2008 16:13
el valor del negocio, viene a ser el valor de la clientela , ya hecha, es decir, lo que el que llega se va a encontrar porque usted ya lo trabajó. Usted trasapasa un negocio funcionando. Y eso que ya está hecho tiene un valor. No hay nunguna fórmula matemática, para calcularlo.

Se trata de llegar a un acuerdo, tomando cómo referencia el dinero que el que llega se va a encontrar con un negocio funcionando. Es decir ¿ cuanto dinero está usted dispuesto a recibir por renunciar al dinero que actualmente gana ? . Y ¿ cuanto dinero está dispuesto a pagar el inquilino que llega, por ganar el dinero que actualmente gana usted ? . Habrá un punto de encuentro entre lo que usted quiere recibir por renunciar, y el otro está dispuesto a pagar porque renuncie.

Sólo usted sabe lo que da a ganar ese negocio, y la cantidad que le va a compensar por dejar de ganarlo.

Saludos.