Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traspaso local

3 Comentarios
 
perfil Jan
25/01/2008 14:41
Hola nebur245. Me alegra verte de nuevo por este foro.Aunque respeto la postura de caton, yo por mi parte no tengo ningún inconveniente en responder a todas las dudas que tengas aunque tu no contestes a ninguna.

En cuanto a la consulta realizada creo, aunque para asegurarlo tendría que poder examinar el contrato así como las circunstancias que rodearon al mismo,que podríamos encontranos ante un Arrendamiento de Industria, el cual la mayoría de la doctrina científica excluye del ámbito de aplicación de la LAU 1994, con todo lo que eso conlleva para el caso que tienes entre manos. Te aconsejo que busques jurisprudencia al respecto.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
25/01/2008 09:19
Hola caton en primer lugar gracias por la respuesta, el tipo de contrato ya lo pensaré de momento lo más importante es confirmar si tenía o no derecho a traspaso.....

En relación a lo de responder, reconozco mi culpa entro cuando tengo una pregunta en concreto y no respodo mucho, además si respondo no lo hago en arrendamientos es verdad he respondido alguna en civil, procesal, propiedad horizontal...pero procuraré responder más si entro.

Saludos
24/01/2008 20:31
Estoy de acuerdo en que no tiene derecho a traspaso, en cuanto a tipo de contrato.........mira a ver el tipo de contrato, desde una perespectiva mercantil y laboral. No me atrevo a responder. Creo que sería un contrato atpico.

Plantea el tema desde un punto de vista laboral, es decir, que no se perjudidiquen los derechos de los trabajadores.

Por lo demás , habría que tomar cómo referencia el antiguo arrendamiento de industria, con los pactos que tengas por conviente.

Una cosita, al foro se entra a preguntar y a responder, y no he leído muchas respuestas tuyas.

Saludos.
Traspaso local
24/01/2008 13:22
Hola jan y catón en primer lugar saludar que después de muchos días sin entrar en el foro, creo que es lo primero, lo segundo es plantearos una duda, como siempre...

Tengo unos clientes que traspasan/ceden su negocio no necesitan consentimiento del propietario, y se le reconoce su derechoa incrementar la renta en un 20%...hasta hay todo correcto.(contrato de 2001)
Los problemas vienen ahora:
Yo entiendo que si nada consta en el contrato, no tiene derecho alguno el propietario a pedir un % del importe del traspaso, solo tiene derecho a incrementar la renta??
Otra cosa se traspasa todo el negocio, incluida maquinaria, clientela, Y TRABAJADORES....que tipo de contrato es el mejor???un traspaso?? Compraventa de muebles con salvedades a los trabajadores???cesión de local????

Muchas gracias como siempre