Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traspaso local de negocio

5 Comentarios
 
11/02/2016 11:20
Por cierto rosinos mi email es abogado@leonbendayan.com por si quiere que le estudie con rigor profesional y confidencialidad este asunto.
11/02/2016 11:11
Rosinos yo reitero mi opinión pero me atengo a lo dicho por el compañero Jan en su anterior consulta, la importancia y complejidad de las cuestiones que plantea en su consulta, además de exceder del límite de este consultorio, desaconsejan ventilarlas en este foro, ya que considero que merecen ser estudiadas con rigor profesional y confidencialidad, por lo tanto antes de tomar cualquier decisión acuda a un abogado de su confianza con todos los datos.
10/02/2016 11:49
Y las costas no son despreciables.
10/02/2016 11:46
Cuidado: en el otro hilo rosinos decía que lo que iba a tener lugar era la compraventa del 100% de las acciones de la sociedad.
En ese caso es muy dudoso que haya cesión y probablemente una demanda judicial de desahucio se perdería.
No lo veo tan claro ni mucho menos.
10/02/2016 11:27
Este tema ya ha sido objeto de debate y admás largo. Rosinos si le presentan la cesión como "cosa hecha" y no se cumple la normativa, o el contrato o el inquilino cesionario se niega admitir el incremento de alquiler, para vd está claro, desahucio judicial.
No se complique la vida.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas, estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
Traspaso local de negocio
08/02/2016 18:49
Os explco lo que por lo que estoy viendo me va a hacer el inquilino actual. este inquilino lleva desde abril de 2014. Hice el contrato a una peesona fisica que me ofrecia garantias aunque relativas pues tiene un trabajo fijo con un sueldo. En el mes de agosto de 2015 me pidio que iba a hacer una sociedad limitada y que si le podia hacer un nuevo contrato pues en el anterior figuraba el con su novia como personas fisicas pero se habian cargado de multas y para evitarlas me sugirio lo de la sociedad. Anulamos el anterior y hice un contrato a nombre de una sociedad limitada que creo con su novia. En ella figuraba ella como administradora de la sociedad pero yo para curarme un poco puse al varon como avalista del contrato. Me entere de que sin permiso mio la novia habia dejado de pertenecer a la sociedad y habia entrado otra persona en su puessto. Yo el contrato que tengo es el firmado en el mes de agosto de 2015 por la novia como administradora y el como avalista. Ahora deeben tener ya a una persona del circulo de la noche que se va a hacer cargo del Neegocio y lo que van a hacer es recibir de esta pesona el dinero por el traspaso o cesion sin decirme nada de caantidad ni de nada y despues presentarmelo a mi para que yo le haga un contrato nuevo. Me encontrare conque a este nuevo inquilino no le habran dicho que la renta seria aumentada en el 20% y cuando se lo diga seguro que no lo va a aceptar pero se me va a negar salir del local y entonces yo que hago.
Perdonar no se si me explico bien.
Sin que suponga ningun menosprecio para nadie os digo que son sudamericanos todos ellos y ya os imaginais como hace esta gente las cosas.